Atasco con los arpegios

Maverick
#1 por Maverick el 13/02/2017
Buenas. El título lo dice. Me cuesta mucho hacer los apergios de un acorde.

Me explico: Todos sabemos tocar el acorde de Do mayor y luego, de ese acorde, tocar cada cuerda para que suene cada nota y quede el arpegio de Do. Yo me "perturbo" cuando veo al guitarrista de Héroes del Silencio meter esos arpegios acompañando a cada acorde pero en diferentes posiciones del mástil. Tengo la sensación de que tengo lagunas teóricas. No sé hasta que punto esto está realacionado con saberse la escala petatonica y sus modos.

A demás, los arpegios que toca, la forma que componen todos los dedos, no me recuerda a ningún acorde conocido (aunque al sonar si). ¿Cómo se forman este tipo de arpegios? ¿Por donde empiezo en la teoría?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Yngw288
#2 por Yngw288 el 13/02/2017
#1 por aprenderte las notas del mástil. Sabiendo eso puedes coger notas aquí o allá y formar cualquier acorde aunque la posición de dedos que uses no se parezca en nada a la que te han enseñado o has visto por ahí.


Salu2.
Subir
Carlos_No
#3 por Carlos_No el 14/02/2017
Mira a ver si este sistema te puede guiar a hacer los acordes en todo el mástil de 5 formas diferentes.

Sistema CAGED.

Es super útil. Suerte.
Subir
eryou
#4 por eryou el 14/02/2017
De los acordes hay muchas disposiciones. Siempre vas a tenerlos en su estado fundamental y en todas sus inversiones posibles. A eso súmale que estén extendidos con 9as, 11as, 13as o simplemente aparezcan como tensiones. Luego están los acordes suspendidos, los aumentados, etc...

Es muy limitante ver todo esto como armonizaciones de una escala (y más de la pentatónica). De ese modo no existiría el intercambio modal, los dominantes extendidos, la música atonal...

Una buena forma de empezar, es estudiar las notas (todas, las 12) en base a su función armónica: notas reales, tensiones, notas escalares y cromáticas.
Subir
1
Maverick
#5 por Maverick el 14/02/2017
#4 Después de tu respuesta me he dado cuenta de lo poco que sé.

A que te refieres con

eryou escribió:
estudiar las notas (todas, las 12) en base a su función armónica: notas reales, tensiones, notas escalares y cromáticas.


Gracias por contestar.
Subir
cottle
#6 por cottle el 14/02/2017
No es que el tío del vídeo me caiga especialmente bien, pero si que lo explican de forma sencilla (Además empieza con el ejemplo del Do).
Es lo que te decía el compañero Carlos_No: Sistema CAGED.


De momento no me liaría con más rollos de teoría, que muchas veces se piden opiniones para unas zapatillas y te acaban aconsejando comprar un coche...
Subir
1
Maverick
#7 por Maverick el 14/02/2017
Muchas gracias por vuestras contestaciones. Le voy a echar un vistazo al vídeo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo