¡Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas!
Tokai lo que comentabas era lo que me suponía, y lo de arriesgarme a mezclar impedancias no era algo que me apeteciera hacer con este ampli.
En vista que en musikding solo tienen l-pad de 8 ohmios la opción que comenta Sentencia4 es algo que le daba vueltas pero no sabía cómo llevar a cabo, así que mil gracias!
Aunque, ¿los W de la resistencia cuales deben ser? ¿Similares a los del altavoz?
Realmente la potencia dependeria del ampli, pero poniendola un poco por encima de la del altavoz te tiene que servir de sobra. Si finalmente lo haces así cuentanos.
1
Con la de 50w tienes mas que de sobra.
Con el altavoz a 60w y la resistencia a 50w, podrias conectarlo a un smpli de 110w.
La potencia que soportan la resistencia y el altavoz se dobla. 50+60=110
#258 #259
¡Muchas gracias!
Resueltas mis dudas ya solo me falta comprar la resistencia y ponerme manos a la obra.
Creo que la resistencia la pondre en el atenuador y en lugar de una salida tendre dos seleccionables con un switch, una para conectar un altavoz de 8 Ohms y la segunda para uno de 16 Ohm, asi le puedo brindar mas opciones al atenuador.
Como lo voy a montar en la caja de una fuente de alimentación de PC para aprovechar el ventilador creo que no tendre problemas de temperatura.
Ya contare como sale el invento!
Lo del swich lo tengo yo hecho en una pantalla y vá bien. Lo haces mucho mas versatil.
Seguro que te queda bien, aunque mi duda siempre ha sido si afecta al sonido, teoricamente no, pero no lo he podido comprobar nunca.
Buenas! Alguien consiguio atenuadores de 16ohm? en muskding nonhay