Marcelote escribió:guitfan escribió:
Como mínimo creo que habría que cambiar la resistencia dummy. Para 4 ohmios, tendría que ser 4 ohmios también, en lugar de la de 8 ohmios que aparece
Yo creo que no. Esa resistencia es la carga que tendrá el L-Pad a su salida, que está diseñado para trabajar con 8 ohm.
(...)
pero si lo pones a 4 ohm,(...) el L-Pad no iría perfecto.
No imaginaba que el L-Pad tuviese esa necesidad. De hecho, pensaba que esa resistencia de carga era para la señal no atenuada por él, pero cuando no hubiese altavoz conectado (usos del line-out). Preguntaría por qué el L-PAD tiene que ver 8 ohmios, pero no quiero enredar ni dispersar más el asunto.
Marcelote escribió:He corregido a golpe de "Paint" la parte superior del Switch selector de impedancias. Lo tenías mal.
Gracias. Efectivamente, había un error, una conexión permanente de RIMP a tierra(conectada/activa/presente), lo que provocaba un efecto forzado de impedancia "seleccionada" de 4 ohmios, haciendo inútil cualquier posición del switch pensado para tal labor. Esto lo pongo como ayuda para entender este lío a quien venga leyendo después.
Marcelote escribió:He cambiado completamente la inferior (...)
En el diseño original, la resistencia de carga está conectada directamente al tip del jack y al negativo del mismo. Es decir, queda en paralelo con el altavoz cuando éste está conectado. Yo realicé el cambio en la conexión, en el diseño, para contar con que esa carga no fuese 4=64/16 (ni 2=16/2), resultados de 8 y 8 (4 y 4) en paralelo, sino 8 o 4. Al conectar la resistencia de carga en la patilla conmutada con el vivo (tip) del jack, esa resistencia sólo está conectada cuando no hay clavija dentro del jack (no hay altavoz). Y con clavija, con altavoz, la carga es únicamente el altavoz.
Pero ahora lo anterior, combinado con que el L-PAD tiene que tener a su salida siempre 8 ohmios supone un problema. Veamos los casos:
- Con selección a 8 ohmios, no pasa nada. Con jack están los 8 ohmios del altavoz, y sin jack se altiva RDUMMY de 8 ohmios.
- Con selección a 4 ohmios. Con jack están los 4 ohmios del altavoz en serie con los 4 ohmios de la resistencia añadida y puesta con la otra parte del switch selector de impedancias. Total 8. Pero si se quita el jack para usar sólo el line-out, tenemos esos 4 ohmios en paralelo con los 8 de RDUMMY, dando 2.666 ohmios. Aquí está el problema. La resistencia de 4 que hemos puesto para que el L-PAD vea 8 y no 4, en este caso hace que vea menos de 3. No sé si mañana encontraré combinación afortunada para ésto, porque ahora no doy con ella.
Marcelote escribió:El dibujo tiene el Switch en la posición de impedancia 4.
Correcto. Lo apuntaré para ponerlo en la parte de arriba del esquema.
Marcelote escribió:Otra cosa: si la potencia máxima del amplificador es 100 / 120W la resistencia de 1 ohm (Rp2) va a disipar como mucho unos 12-15W. Un valor normalizado perfecto sería 20W
Esto me despista. ¿O es solamente indicando de qué potencia podría servir la resistencia Rp2=1? Si es así, va a ser más difícil encontrarla de esa potencia (¿dónde?)que tomarla directamente de 50W o 100W.
Marcelote escribió:Del post #94 ¿te refieres a la duda de si 7 u 8 ohm? yo pondría 8.
Esto intentaré comentarlo por mp porque yo creo que vamos a liar más el hilo nada más que para saber cada uno a qué se refiere el otro, y eso es antes de entrar en la cuestión en sí.