guitfan escribió:
Como mínimo creo que habría que cambiar la resistencia dummy. Para 4 ohmios, tendría que ser 4 ohmios también, en lugar de la de 8 ohmios que aparece
Yo creo que no. Esa resistencia es la carga que tendrá el L-Pad a su salida, que está diseñado para trabajar con 8 ohm. No la toques, déjala en 8 ohm.
He corregido a golpe de "Paint" la parte superior del Switch selector de impedancias. Lo tenías mal.
He cambiado completamente la inferior. Verás: se supone que si lo pones a 8 ohm todo cuadra: no hay resistencia en paralelo a la entrada del preatenuador, ni nada "raro" a la salida, pero si lo pones a 4 ohm, se entiende que vas a usar un ampli de 4 ohm y que su altavoz será también de 4 ohm, por lo que el L-Pad no iría perfecto. Pues nada, se pone una R en serie de 4 ohm 50W maximo y ya está: El L-Pad "lo ve" como 8 ohm, correcto, y atenúa unos 6 decibelios más. No pasa nada.
El dibujo tiene el Switch en la posición de impedancia 4.
Otra cosa: si la potencia máxima del amplificador es 100 / 120W la resistencia de 1 ohm (Rp2) va a disipar como mucho unos 12-15W. Un valor normalizado perfecto sería 20W. RIMP podría ser de 50W, algo justa, pero si la pones de 100 W como Rp1 y Dummy todo queda perfecto.
Del post
#94 ¿te refieres a la duda de si 7 u 8 ohm? yo pondría 8.
Bueno, esas són sólo mis opiniones.
Un saludo.
[ Imagen no disponible ]