Atenuar

pcl59
#1 por pcl59 el 08/11/2014
De entrada pedir disculpas si el foro no es el adecuado. No estoy muy seguro de adonde preguntar.

Bien ..el tema es el siguiente.

Tengo un Peavey 112 Studio Pro. Y soy guitarrista de salón. Osea ..que toco en casa. Pues bien...cuando pongo el volumen a 1 el ampli apenas se oye...en cambio en cuanto pasa de 1 o lo pongo a 2 ya tengo a los vecinos aporreando paredes y puertas protestando. Si ya lo sé...para eso se inventaron los auriculares...ya...

En fin...alguien sabe de algún remedio casero. O alguien conoce a uno de esos " figuras " que construyen atenuadores y tal. O a lo mejor tiene fácil solución. Solo que yo que soy un novato y la desconozco...

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 08/11/2014
Hola, pues como solución rapida, has probado a poner tu Ampli al 2, pero ajustar el volumen en la guitarra?

Yo en mi casa he tocado con amplis de 5w, de 15w y 20w, y me apaño con estas tres cosas: con el volumen del Ampli, el master del Ampli y el volumen de la guitarra

Existen otras soluciones para no molestar a vecinos.
- tocar a horas normales, y evitar cuando los vecinos estan descansando, sobre todo las noches.
- auriculares y load box
- atenuadores
- usar un altavoz con menos decibelios
- ... Y seguro que algunos compañeros encuentran mas opciones.

En fin, trata que haya buena relación con los vecinos, suerte compi
Subir
pcl59
#3 por pcl59 el 09/11/2014
Gracias...

Bueno..claro que usando los controles de señal de las pastillas puedo modular el volumen. Mi intención es si alguien sabe como " construir " un atenuador casero . O de algún modelo barato.

El ampli es de 65 W

Gracias
Subir
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 09/11/2014