Atenuar

pcl59
#1 por pcl59 el 08/11/2014
De entrada pedir disculpas si el foro no es el adecuado. No estoy muy seguro de adonde preguntar.

Bien ..el tema es el siguiente.

Tengo un Peavey 112 Studio Pro. Y soy guitarrista de salón. Osea ..que toco en casa. Pues bien...cuando pongo el volumen a 1 el ampli apenas se oye...en cambio en cuanto pasa de 1 o lo pongo a 2 ya tengo a los vecinos aporreando paredes y puertas protestando. Si ya lo sé...para eso se inventaron los auriculares...ya...

En fin...alguien sabe de algún remedio casero. O alguien conoce a uno de esos " figuras " que construyen atenuadores y tal. O a lo mejor tiene fácil solución. Solo que yo que soy un novato y la desconozco...

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 08/11/2014
Hola, pues como solución rapida, has probado a poner tu Ampli al 2, pero ajustar el volumen en la guitarra?

Yo en mi casa he tocado con amplis de 5w, de 15w y 20w, y me apaño con estas tres cosas: con el volumen del Ampli, el master del Ampli y el volumen de la guitarra

Existen otras soluciones para no molestar a vecinos.
- tocar a horas normales, y evitar cuando los vecinos estan descansando, sobre todo las noches.
- auriculares y load box
- atenuadores
- usar un altavoz con menos decibelios
- ... Y seguro que algunos compañeros encuentran mas opciones.

En fin, trata que haya buena relación con los vecinos, suerte compi
Subir
pcl59
#3 por pcl59 el 09/11/2014
Gracias...

Bueno..claro que usando los controles de señal de las pastillas puedo modular el volumen. Mi intención es si alguien sabe como " construir " un atenuador casero . O de algún modelo barato.

El ampli es de 65 W

Gracias
Subir
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 09/11/2014
Pues no recuerdo donde, pero creo que en algún hilo se hablo de un atenuador económico que funcionaba muy bien, prueba a usar el buscador y seguro que encuentras algunos post donde encuentras tu solución. :)
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 09/11/2014
Para construir un atenuador casero, como bien te dicen, hay varios hilos, es cuestión de revisarlos y seguir.

De todas formas asentemos criterios... un atenuador no te va a solucionar el problema que quieres, un atenuador se usa para poder aumentar el volumen de un ampli de válvulas y llevarlo a un punto donde saturen estas para sacarle un buen sonido... regulando luego el volumen de salida. Un ampli de transistores suena igual al 1 que al 10, lo que tú quieres modular es la curva de respuesta del volumen, y eso no lo hace un atenuador... meter un atenuador supondría tener la misma respuesta en volumen, sólo que con la curva desplazada, y seguramente tendrías el mismo problema que ahora, sólo que entre el 5 y el 6, por ejemplo.

Igual si el atenuador tiene mejor respuesta puedes tener un valor algo intermedio, pero me parece una inversión innecesaria ya que ese ampli, ni tiene potencia ni tanto salto de volumen como para esos problemas que nos dices... a mí me parece que tu problema es de vecinos más que otra cosa :D pero en caso que el salto de volumen sea tan exagerado como tú dices, igual es que hay un problema en el pote, pero si pones el volumen al 2 y regulas ganancia y demás no puedes obtener un volumen intermedio? es que no puede ser tan exagerado el salto...
Subir
pcl59
#6 por pcl59 el 09/11/2014
Gracias Tariu

Efectivamente podria ser un problema de los controles. >El Peavey este es bastante viejo. Lo que me da miedo es llevarlo a algun tecnico y que el arreglo sea costoso.
No sé ...pensaba que habría alguna forma casera de solucionarlo. Por ahora lo que hago es pasar la guitarra por una mesita de mezclas y sacar el sonido por un altavoz de esos de ordenadores. Pero claro para tocar Blues y tal me gustaría un poco de distorsión.

De todas formas muchísimas gracias a todos los foreros que me han ayudado.

PCL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo