Aumentar graves a una strat

Solucionado
Fran
#61 por Fran el 24/10/2023
A mí me da la sensación de que buscas un sonido que tu guitarra no puede dar. Si tienes una Squier, por ejemplo, y quieres que suene como una Strato de los 60, es complicado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Franela
#62 por Franela el 24/10/2023
Antes que inventos de monedas o cambiar pastillas en una guitarra genérica sin marca me gasto el dinero en un pedal ecualizador. Ese lo puedes usar con más guitarras si, pasado el tiempo, mejoras tu equipo. Aunque, lo primero que haría sería agotar todas las posibilidades que lo que tengo ahora me permite probando con los potes de la guitarra y perillas del amplificador.
Subir
2
Starivok
#63 por Starivok el 24/10/2023
Aqui otro más que tiene tac tac:
Le copia a los otros:

Subir
Indibil
#64 por Indibil el 24/10/2023
#58 esas pastillas que te decimos son baratas, y no cuesta mucho cambiarlas. Yo creo que las guitarras "baratas" casi son las más agradecidas al cambio de pastillas, por poco que les pongas mejora mucho el sonido, sin entrar en el tacto y la calidad de otros factores. Yo tuve de joven muchos años una strato malísima, y se me ocurrió comprar en ebay una humbucker alnico 5 que debió costar entonces 30€ y la guitarra parecía otra! sonaba espectacular! Hasta que probé una guitarra "en condiciones" y ya la dejé, se tocaba mucho mejor la nueva.
Subir
Lolablues
#65 por Lolablues el 24/10/2023
También influye la precepción de esos agudos.
Soy de SG y 335 de toda la vida, con su sonido gordote y pesado, y tengo una 7ender con Texas Special que me taladra los oidos, da igual la posición. Se apaña bastante bajando los agudos al ampli pero tocándola con más gente te das cuenta que ESE es el sonido que se espera de una stratocaster.

Como te han comentado, un EQ de los chinos te puede hacer un buen apaño. No merece la pena que le metas demasiada pasta a esa guitarra.
Subir
dario sc
#66 por dario sc el 24/10/2023
#58

Como te he puesto por privado, el ampli un Fender Mustang V2 III con emulación fender deluxe reverb, creo que para el overdrive cambié a la simulación vox ac30 y un + un overdrive del propio ampli que simula el OCD. Las canciones anteriores a la de AC/DC son "Last Dance of Mary Jane" de Tom Petty y la intro (mal tocada) de "Philby" de Rory Gallaguer.:guitarrista:
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Ferk)
Pink
#67 por Pink el 24/10/2023
¿Pero por qué le calentáis la cabeza con cambios de potenciómetro, de condensador, de bloque, con las maderas..?

Tío, esa guitarra suena a lo que debe, a strato. No a la de Knopfler, pero estoy seguro de que el ampli, los dedos y la grabación tienen mucho más que decir ahí que la guitarra.

Y definitivamente NO suena aguda. Si tocas con gente te darás cuenta. De hecho, te van a sobrar graves.
Subir
6
jemaro
#68 por jemaro el 25/10/2023
Tenía entendido que esa Strato de knopfler no es Fender, es Tom Anderson.
Subir
1
Nicolas
#69 por Nicolas el 16/11/2023
Fender Stratocaster 1995

Fender Stratocaster 1995, 50’ aniversary de Fender, guitarra eléctrica.
La guitarra está recién ajustada y puesta a punto por luthier.
Se ha hecho varios cambios en la guitarra:
- Cejilla de hueso
- 3 Pastillas SSL-1 Seymour Duncan (311€)
- Cambio de todos los muelles del puente por unos nuevos.
- Sistema electrónico revisado.

Nose exactamente cuánto puede llegar a costar en un precio justo la verdad, a ver si alguno que entienda de guitarras Strato pueda ayudarme a saber cuál es un precio justo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1567.jpeg
Subir
CASMO Estudio
#70 por CASMO Estudio el 16/11/2023
2000 por lo menos. eso es vintage
Subir
1
mgntgn
#71 por mgntgn el 22/11/2023
Esa Strato puede ir entre 1800 y 2000. pero con las pastillas esas quias tirando arriba. (si el que la compra las aprecia)
Subir
luishouse
#72 por luishouse el 22/11/2023
mgntgn escribió:
Esa Strato puede ir entre 1800 y 2000. pero con las pastillas esas quias tirando arriba. (si el que la compra las aprecia)


Lo dices de coña, no? es una mejicana, que puede estar muy bien, pero 2000 pavos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo