Aumentar sustain en emuladores.

semifuso
#1 por semifuso el 16/01/2015
Llevo un par de días tratando de modificar algún patch de un Boss eBand (COSM) para conseguir aumentar el sustain y la dinámica sin conseguirlo.
Necesito que aguante el sonido más tiempo y, ya que estamos, si pudiera obtener una respuesta con algo más de dinámica pues mucho mejor.

Los parámetros disponibles en un par de gráficas de 4 dimensiones son:
Hard-Soft / Solo-Backing
Wet-Dry / Short-Long
Después de varias pruebas no tengo nada claro cómo afecta cada uno al sonido.

Despues están los tipos de amplificador, con sus controles de: Gain, Level, EQ, Presence, Gain SW, Solo SW, Solo Level y SP Type.
Los efectos, ecualización, Puerta de ruido, Delay, Chorus y Reverb.

Pretendo un crunch suave y cálido con más sustain y algo más de dinámica que los que vienen preconfigurados.

Alguien podría ayudarme a conseguirlo, o al menos a entender como afectan estos parámetros al sonido?
Disculpad mi ignorancia pero hasta ahora me he apañado bien con los presets y el manual no aclara mucho, la verdad, todo es muy genérico y un tanto ambiguo.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 16/01/2015
Hola compi.
Creo que no te cuento nada nuevo, per por si acaso, según el manual tienes que hacerlo en la compresión (COMP):
"Este es un efecto que produce un largo sustain al nivelar el nivel de volumen de la señal de entrada.
Use el parámetro SUSTAIN para ajustar la dimensión del efecto y ATTACK para ajustar la fuerza del picking."
”COMP parameter list” (p. 27)."
Luego podrías usar el pedal de expresión...(esto no hace falta que te lo diga, je, je).
Para aumentar la dinámica no sé, de hecho el compresor te limitará la dinámica. Mira los parámetros de LIMITER y NOISE SUPPRESSOR, por si están afectando.
El efecto OD/DS tiene un parámetro BOOSTER, que a lo mejor te sirve para cambiar la percepción de la susodicha.
Por último se me ocurre que ajustes la sensibilidad de entrada (Menu-System Setting-Input gain) para garantizar que le metes toda la señal posible sin hacer mucho clipping de acuerdo a las pastis que uses.

Edito: Nuestro querido eband no tiene un feedbacker como la GT-10. No se puede tener todo (ja,ja).

Suerte
JL
Subir
1
semifuso
#3 por semifuso el 17/01/2015
Lo primero muchas gracias por la ayuda.

Sí, ya sabía yo que por el compresor venían los tiros, el problema es que cada vez que tocas un parámetro tienes que ajustar un montón más.

Vale, elijo un ampli y lo ajusto al sonido que pretendo, después activo el compresor y pongo el sustain al 100%, ajusto la puerta de ruido para que entre enseguida y corte donde quiero. Despues subo la sensibilidad de entrada 10 db (20 es el máx.) y aún así apenas saco unos 5 ó 6 seg. con la SD Jazz en modo humbucker de una Forum III con el tono al 1 ó 2. Y encima al final el sonido se emborrona.

Para el tema de la dinámica, según tengo entendido conviene tener el mínimo de efectos en marcha y subir la señal de entrada. Lo que ya no tengo tan claro es el tema de la ecualización, si me conviene bajar los niveles para dejar margen o al contrario.

Como véis soy un mar de dudas.
Agradezco cualquier ayuda.

Saludos.
Subir
Beñat
#4 por Beñat el 17/01/2015
El tema del sustain con los modelados es que para sacar más sustain del que da tu guitarra de forma natural, vas a tener que sacrificar siempre otras cosas.
No quiero meter la pata al comparar peras con limones. Yo tengo una boss GT-8, que es bastante más antigua que el eband, pero lleva el mismo motor COSM para el modelado, aunque a 20 bits en vez de los 24 del eband.

Pues en el caso de la GT-8 son la puerta de ruido y el propio compresor los que matan tanto el sustain como la dinámica, cuando lo pones por encima del 20 el nivel general de compresión, el sustain o el attack. Se supone que el parametro sustain debe servir para aumentar el sustain, pero a veces hace todo lo contrario, o aumenta el sustain, pero apaga tanto el sonido que parece que queda plano. A partir de aquí, efectos adicionales van a ir comiendote sustain o dinámica si no se ajustan al milímetro y sobre todo se colocan en el orden adecuado (no sé sien el eband puedes cambiar el orden de los efectos). Mi consejo es que crees un patch completamente limpio, y vayas haciendo las cosas por este orden:
1º con el patch totalmente limpio, ecualiza el sonido a tu gusto y ajusta el nivel de entrada. Comprueba el sustain que tienes así, que será el natural de tu guitarra, y que te sirva de guía para despues.
2º Busca el tipo de amplificador que te gusta, y repite ecualización y ajuste del nivel de entrada.
3º Añadele el tipo de distorsión que buscas, y otra vez ecualizalo y ajusta la entrada. Guarda el parche para tenerlo como base por si empiezas a enredar y quieres volver atrás, y familiarizate con el sonido del parche "a pelo" para poder compararlo bien luego con cada efecto.
4ºAhora, sobre el parche a pelo, prueba con el compresor empezando desde muy poquito con el nivel general y el sustain, hasta que encuentres el punto donde a pesar de ganar sustain, pierdes algo de pegada en la cuerda. Vuelve un poco hacia atrás y ahí tendrás el máximo de sustain que puedes sacarle al tema.
5ºSi tienes algo de ruido extra o molesto, ponle la puerta de ruido pero empezando con muy poco. Para que te hagas una idea, en mi GT-8 con estar a 20/100 es 100% efectiva a pesar de tocar con mucha ganancia.
6º Una vez que ya hayas conseguido ese extra de sustain y quitado todo el ruido posible, vuelve a ecualizar ya que entre puerta de ruido y compresor se habrán comido alguna frecuencia
7º Vete añadiendo otros efectos uno a uno, chorus, delay, flanger, phaser, los que tengas o quieras.

El truco en definitiva está en no abusar nunca de ningún efecto, y en saber como tiene que sonar en cada momento en cada paso de los de arriba. Échale un rato tocando con cada paso que dás, no sólo lo necesario para ajustar el siguiente, sino lo necesario para "memorizar" el tono que tienes, para luego poder retocar mucho más finamente las cosas.

El enlace que pongo debajo es una recopilación de "tips & tricks" para la boss GT-8, donde se explica como funcionan muchas cosas, y que es 100% útil para cualquier pedalera BOSS, y seguramente te sea muy util para el eband, aunque no para configurarlo directamente, si para entender como funcionan los amps y preamps, efectos y sus parámetros, que seran muy parecidos a los que salen aquí ya que al fin y al cabo usan el mismo procesador de modelado.
http://www.guitarmasterclass.net/guitar_forum/index.php?act=attach&type=post&id=12747
Subir
2
semifuso
#5 por semifuso el 20/01/2015
#4 No, no puedo seleccionar el orden.

Entiendo lo que dices, por que es lo que me pasa, tocas una cosa y se desbarata el resto.

Pues sí que me voy a pelear con algunos patches desde cero tal como indicas a ver lo que consigo por que modificando los existentes en cuanto tocas algo se desbarata todo.

Mil gracias por tomarte la molestia, creo que toda esa información me va a venir fenomenal a ver si aprovecho algo más las capacidades de configuración del bicho.

Saludos.
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 23/01/2015
Después de andar cacharreando y a falta de adquirir más experiencia en la configuración de sonidos, llego a dos conclusiones:

1.- A esto hay que echarle capazos de paciencia, no tiene nada que ver con configurar un ampli.
2.- Los patches que vienen de fábrica están muy bien peinados, es difícil que entre tantos no encuentres alguno que te apañe.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo