No sé muy bien donde colgar esto, así que lo pongo aquí, espero no equivocarme.
No soy de prodigarme mucho por foros y demás, pero me encuentro encallado ahora mismo y no sé como avanzar, y como seguro que no soy el primero ni único al que le ha pasado antes, comparto aquí mi situación por si alguien que haya recorrido este camino quiere compartir su experiencia (y el que no, también puede dar su opinión)
El tema es que llevo ya tres años con esto de la guitarra eléctrica. Mi evolución ha sido bastante modesta, pero mis objetivos también lo eran, me conformaba con poder enlazar acortes manteniendo el ritmo. Y hasta cierto punto lo he conseguido (con mucho margen de mejora en la técnica). Incluso en un par de canciones soy capaz de "cantar" mientras me peleo con la guitarra, algo impensable para mi.
Así que hasta ahora me he dedicado a rasgear la guitarra, que aún siendo eléctrica la utilizo sin conectar al ampli, y tocando canciones pop más que otra cosa. Empecé con una Squier Strato, pasé por una acústica HB Roundback y desde hace un año mi guitarra de batalla es una Telecaster Thinline (de los hermanos Jack & Danny), que al ser semihueca tiene un pelín más de resonancia (aunque dicen que el serñor Fender inventó la Thinline para hacer la Telecaster algo más ligera).
Ahora me encuentro en un punto que no había previsto, y es que me gustaría evolucionar. Podría continuar con mis rasgeos, perfeccionando la técnica con la pua (muy mejorable por cierto), o practicando acordes hasta el infinito, pero eso ya no me motiva. Por un lado me gustaría empezar a puntear, y por otro probar otros sonidos. Tocar canciones más rock (quizá con los powerchords), o algún solo fácil. De echo hace unos meses me hice con un multiefectos (un Digitech RP80) con la intención de llegar a esos sonidos pero la realidad es que no sé como trabajarlos. Y como no consigo el sonido, pues la técnica tampoco acompaña. Además de que siempre me queda la duda de si realmente lo estoy haciendo correctamente.
Total, que el resultado es que me encuentro bastante perdido, y no sé como pasar al siguiente nivel. Pienso que un profesor me ayudaría, pero mi disponibilidad horaria es muy complicada actualmente, y tampoco me quiero someter ahora a los gustos y preferencias de un tercero. Tengo claro que tengo que aprender nuevas técnicas (incluidas las propias del aprendizaje), pero para hacerlo por libre no sé con que herramientas ni que pasos seguir.
Yo que sé, que estoy echo un lío, por que parece que lo que me ha servido y me ha divertido hasta ahora ya no me vale.
Pues eso. Se aceptan sugerencias.
Gracias de antemano.