Pues antes de liarme a comprar transformadores nuevos.... pregunto por si a alguien se le ocurre algo.
Mi proyecto de Plexi 1987 Lead ha empezado a dar problemas. La situación actual después de casi 2 años funcionando es que no da la potencia que debería, no creo que de ni tan solo 5W cuando debería dar más de 50W. Estos son los síntomas cronológicamente hablando:
1) Hacía tiempo que chirrido raro cuando conectabas la guitarra, pero al primer guitarrazo ya sonaba bien.
2) Ayer lo conecte y lo deje sin carga durante un buen rato pero sin entrar señal. Esto lo he hecho siempre para calentarlos y nunca me ha dado problemas, hasta ayer.
3) El amplificador da sonido, saturado según subes el volumen pero sin fuerza, por lo que tampoco suena bien del todo.
4) He cambiado todas las válvulas, las de potencia por un juego nuevo, ajustando Bias y suena igual.
5) Las del previo probando una a una, y nada sin diferencia.
6) Como al dar golpecitos en el primer condensador de 220uf sonaba el chirrido que os comentaba, lo cambié por un nuevo, pero nada....
7) Llevaba un trafo de alimentación de un JCM800 de 50W, esto hacía que la B+ siempre fuera de 455VDC... alta ya que debería estar entre los 420-430 VDC, pero en dos años no ha dado problema.
8) El voltaje en los primarios del trafo de salida está por los 453VDC en ambos con el ampli sin entrar señal, y el Bias ajustado en relación a ese voltaje.
9) Cuando entra señal el voltaje del pin donde se conecta el primario del trafo de salida de la V3 baja a los 350V aprox, sin embargo el de la V4 ni se inmuta, continúa a 453 VDC....
Total, que me temo, que por alguna mala soldadura o deterioro por exceso de voltaje de algún componente, ese chirrido que se producía sin entrar señal, ha provocado que al dejar el cabezal sin carga y producirse el chirrido como si fuera señal, haya acabado con el trafo de salida, dando los síntomas de falta de potencia, sonido raro y que solo una válvula baje voltaje al entrar señal. Podría ser?
Como lo veis los que más sabéis de esto... compro un trafo nuevo ya o no?
Gracias de antemano.