De todos es sabido que la oferta de los pedales (que es el tema que quiero abordar aquí con vosotros) es todo un mundo de posibilidades. Y llegados el momento de elegir uno, como es mi caso, la variedad es tal que uno no sabe por cual decidirse. Está claro que, al menos en mi caso, lo primero que se busca es la calidad y posteriormente el precio del mismo; de nada sirve hacerse con un pedal barato si al final no cumple su función o no llega a cumplir la expectativas creadas y por tanto no llega a encantar al consumidor. Como he dicho, la oferta es tan amplia que no es difícil perderse y por tanto no saber que elegir.
Es ahí donde os pido vuestra opinión y consejo, siempre que haya conocimiento de causa. No me gustaría tener opiniones por simples gustos personales y más bien me gustaría tener opiniones con fundamento, como dije antes, con conocimiento de causa por haberlos utilizado y por tanto tener una opinión objetiva.
Ya, ya sé que todo este mundo es muy subjetivo y que lo que le sirve a uno no le sirve al otro y viceversa, pero siempre es mejor tener una opinión que no tener nada; bien porque metan más o menos ruido, porque la salida de la señal aparezca más o menos sucia, más o menos cristalina, más o menos clara, más o menos uniforme, …
Yendo al grano me gustaría que me aconsejarais sobre la adquisición de un PEDAL DE COMPRESIÓN. Actualmente tengo un COMPRESSOR CS-3 de BOSS y la verdad es que no me convence. Tal vez sea obsesión mía pero no acabo de congeniar por él. Es por eso que estoy pensando en cambiarlo por otro. Y dado que la lista de ofertas que hay en el mercado es, al menos para mí abrumadora, es por lo que os pido vuestra ayuda y vuestra sabiduría. He estado viendo otros post similares a este y no he logrado sacar nada en claro precisamente por la oferta tan grade que hay. Así pues he acotado la oferta a los siguientes pedales sobre los cuales me gustaría que me aportaseis vuestra experiencia.
• KEELEY LIMITING AMPLIFIER GC-2
• KEELY COMPRESSOR PLUS
• CARL MARTIN ANDY TIMMONS SIGNATURE
• DIAMOND GUITAR COMPRESSOR
• MXR STUDIO COMPRESSOR M76
Ya sé que la oferta es mucho más amplia y seguro que los habrá de mayor calidad (aunque ninguno de estos brilla precisamente por ser barato) pero me gustaría que os ciñeseis en exclusiva a estos cinco compresores que os he indicado para decidirme por la adquisición de uno de ellos.
Vaya de antemano las gracias por vuestra ayuda
Un saludo.