Ayuda con ajuste de bias.!

javier perez
#1 por javier perez el 18/05/2014
Hola atodos despues de informarme de como se ajusta el bias he decidido hacerlo yo mismo.he abierto el ampli(fender excelsior)pero no encuentro ningun potenciometro ni nada con que hacer el ajuste.sera que es autobias?tampoco encuentro informacion tecnica de este ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 18/05/2014
Ten cuidado, ahí dentro hay voltajes que pueden ser mortales. Si no sabes muy bien lo que haces llévalo a un profesional.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 18/05/2014
Estoy con Lesster, tengo entendido que no es tan fácil como creemos, o sea que no es poner las valvulas nuevas en sus zocalos y ajustar un potenciometro vamos..
Ten mucho cuidado.
Saludos.
Subir
javier perez
#4 por javier perez el 18/05/2014
Antes de hacer nada he pegado un vistazo por dentro.con el ampli desenchufado claro.pero no veo ningun sitio por donde hacer el ajuste
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 18/05/2014
Con el ampli desenchufado tienes el peligro igual ya que habrá puntos en el circuito que queden cargados con corriente. Para ello debes dejar el ampli desenchufado de la red al menos 48-72 horas antes de ponerte a manipular.
Y ya te digo no es poner valvulas nuevas y ajustar un pote, al menos eso tengo entendido.
Saludos

EDITO:
Creo es fundamental un cacharro similar a éste :
https://www.thomann.de/es/tube_ampdoctor_biasmaster.htm
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 18/05/2014
Con el ampli desenchufado puedes tener condensadores cargados que te den un susto.

Ese amplificador trabaja en polarización por cátodo. no lleva Bias. Tienes que asegurarte de que las válvulas nuevas estén en un punto de polarización óptimo y que la corriente que pasa por las válvulas no sea excesiva y esté compensada entre ellas.

Si no tienes conocimientos de electrónica, llévalo a un técnico que te lo haga. Es una operación sin grandes complicaciones pero hay que tener las cosas claras y los conceptos claros.

Un saludo,
Subir
javier perez
#7 por javier perez el 18/05/2014
Gracias por las advertencias.el ampli lleva como una semana sin enchufar.ya habia leido en algunos posts sobre el peligro de electrocucion.yo habia hecho dos consultas distintas .
Subir
javier perez
#8 por javier perez el 18/05/2014
He pedido dos6v6gt de tad.que tengo entendido van emparejadas o sea que estan equilibradas entre ellas.podria cambiarlas simplemente?o hay que realizar algun tipo de comprobacion?
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 18/05/2014
Te he respondido en el anterior post lo que debes comprobar. Que la corriente que circula por la misma válvula sea la misma y que está esté dentro de un margen tolerable, es decir que la válvula no disipe más potencia de la que debe.
Subir
javier perez
#10 por javier perez el 18/05/2014
Gracias por las respuestas creo que lo llevare a que me lo haga un tecnico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo