Ayuda . Un altavoz más

Loren
#1 por Loren el 17/01/2017
Hola ,¿ se puede estropear un amplificador de 15 w a transistores ,salida de 8 ohm y un altavoz de 8", si le conecto otro altavoz de 12" 70w a 8 ohm.?
Si se pudiera conectar sin problemas, ¿qué sería mejor en serie o en paralelo? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 17/01/2017
Puedes sustituir un altavoz por otro.

Si quieres conectar los dos, debes hacerlo en serie, pero no esperes que el amplificador suene el doble. De hecho, sonará menos aunque tenga ambos altavoces conectados.

Por otra parte, comentarte que si los conectas en paralelo puedes romper la etapa de salida del ampli.
Subir
Loren
#3 por Loren el 18/01/2017
#2 hola gracias por contestar , mi intención es conseguir más volumen así que descartare lo de ponerlo en serie. Lo he probado propuesto en paralelo y me gusta como suena y consigo mucho volumen pero a más del 4 de volumen satura en el limpio, me ha dicho un técnico que mientras no lo ponga a más del 8 no hay problema de rotura, tu que opinas? Es un ampli antiguo y viejo
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 18/01/2017
Si quieres más volumen, necesitas un amplificador de más potencia. Cualquier cambio que hagas en el altavoz no va a aumentar la potencia de la etapa. Pero puedes poner un altavoz que demande más potencia de la que la etapa puede dar: en ese caso sí que sonará más alto (y posiblemente más distorsionado) durante un rato... hasta que la etapa se queme.

Puedes poner los dos altavoces en paralelo y entonces estás demandando más potencia de la etapa. Si no subes el volumen, entoces proteges la etapa, pero no suena más alto. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Lo único que puedes hacer para tener más volumen con otro altavoz es poner un altavoz de la misma impedancia pero con mayor sensibilidad.

Todos los cálculos y dudas similares a la tuya los puedes ver en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/sobre-altavoces-impedancias-sonido-potencia/237074
Subir
Loren
#5 por Loren el 18/01/2017
Ok gracias voy a leer que en esto estoy un poco pegado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo