Tienes claro que es el bajo lo que no suena bien? No puede ser ampli o previo o d.i. o colocacion de micros?.
Si tienes claro que quieres cambiar de bajo, para esos sonidos y ese presupuesto, optaría por un precisión mexicano de segunda mano o quizás un thunderbird o un g&l l2000 tribute.
Pero ya te digo yo probaría con distintos previos o d.i. para grabar o con distintas colocaciones de micro si te graban con ampli.
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo con zimbel.
La manera en que se graba un bajo es muy importante e igual de importante es la manera en la que se mezcla. Por el estilo que dices es importantisimo la compresion en el bajo, si tienes un buen compressor analogico de estudio se nota mucho, despues lo suyo es hacer dos capas de bajo una limpia para tener el ataque correcto y la pegada y una con distorsion para que el bajo suene mas vivo y crujiente en la mezcla. Tambien es muy importante la equalizacion correcta con el sonido de bateria y guitarras para que empaste bien.
Yo he grabado ese bajo y la verdad me sorprendieron los buenos resultados que dio.
#2 #3
Checaré eso con el encargado de la ecualización y los efectos, a ver qué pasa, si al final es el Bajo y no lo demás, veré las opciones para el siguiente.
Otra duda, ¿creen que me sirva un Höfner Ignition? Un tipo me lo recomendó, pero, se me hizo raro.