Buenas estoy grabando la maqueta de mi grupo, y con ayuda de internet y algunos colegas a base de consejos, pues estoy grabando el tema, lo hemos grabado las guitarras en limpio y luego cargando los plugins, la cosa es que la guitarra no me suena limpia del todo
No se si es por la puerta de ruido, o por las frecuencias que le tengo cortadas, dadme vuestra opinión, pero piedras pequeñas por favor xDD
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
tambien , pasa que los armonicos, no suenan como tienen que sonar, a ver si me podeis hechar una cuerda, o una soga xD
Suena todo sin cuerpo....si no dices que usas poco te vamos a poder ayudar.
Pero algo muy importante es usar cuerdas nuevas antes de grabar...sobre todo si quieres un sonido definido y lleno de armonicos, yo jamas uso puertas de ruido en las guitarras, sobre todo si grabas la guitarra limpia y directa a la targeta, solo compresion y poco mas, y tampoco les corto ninguna frecuencia a ningun instrumento, no utilizo ni el ecualizador a no ser que el instrumento suena muy mal, uso el pluging de poulin y un emulador de altavoces de poulin tambien, y suelo ecualizar dede el cabezal de poulin, aunque el guitar ring 5 tambien suena medio bien, la bateria la escucho floja, y el bajo inexistente.Una de las guitarras esta panoramizada a la izquierda demasiado y muy fuerte, para mi gusto.
Luego en la masterizacion si que uso ecualizador, generador de armonicos y un compresor multibanda.
En la mezcla contra menos efectos y cosas metas mejor.Y en la masterizacion tambien, menos es mas.Que con esto de la era digital acaba sonando todo a digital.....
Por cierto que quede claro, yo no soy un profesional de esto, solo un aficionado, y soy totalmente autodidacta.Yo me dejo llevar por mis oidos, no por lo que diga la gente....
yo también me guío por los oidos bootes jejeje, ademas aquí estamos para ayudarnos.
Te comento grabo con la tarjeta UA.x25 de roland, en reaper, grabo en limpio, y luego le añado los plugins, tsx30, ts808 , la cabina de impulsos utilizo el de mixkr y voy mezclando 2 o 3 impulsos hasta conseguir el deseado, también le he metido un ecualizador gráfico, y voy tocando las frecuencias, pero no se controlarlas y no se si lo hago bien, luego la puerta de ruido la pongo a lo ultimo de todo, pero tampoco la controlo demasiado bien, de la batería no me encargo yo jejeje, y eso es cierto la guitarra no me coge cuerpo, no coge esa robustez que busco y definición
a parte de lo que te han dicho...hay bajo??? es que a veces me da la sensacion de que si hay bajo pero que esta muy bajito...
el excesivo volumen de las guitarras y la dinamica tan bestial que les has dado se lo comen todo...hasta a la bateria que suena como si estuviera tocando en otra habitacion...
lo primero seria poner esa bateria al frente y si no hay bajo, por lo menos potenciar las frecuencias grabes del bombo...el pan tambien es muy bestia...la has metido toda la guitarra a la izda y solo queda bien cuando hay arreglos en el otro canal...cuando suena sola se lo come todo...
hay que trabajarlo mas...
#10 mejor explicado no puede estar , luego tambien el recabinet, pero es de pago, suena bien pero lo veo limitado, he conseguido sacar un sonido más "real" con el mixkr que con el recabinet