jaime71 escribió:A ver, si la melodía no toca Dm y la armonía no es Dm es que no es re menor...mirarlo como querais pero la aglomeración de sonidos en lo que le da suficiente empaste para que no suene mal. Esto es lo más parecido a politonalidad que he visto en jazz el piano esta haciendo algo muy diferente que la melodía.Si tiene que sonar un Dm7 y con el piano acompaño Ebm7Ab7 Dm7G7 lo que me da es una sensación tipo "me ha entrado arenilla en el oído... ah no, se me ha quitado" que a mucha gente le puede agradar.
jaime71 escribió:Debatir sobre cuando el vocabulario es jazzistico o no.....uf, no se si me interesa el tema
EL jazz es estilistico y abría que ver cuanto puedes alejarte de eso hasta que no sepa a jazz, no solo los timbres y empaste sino movimientos armónicos y cabalas cadenciales que...bueno, se nota que es extrapolar algo entendido a medias pero que luego ha hecho escuela y la rutina ha conseguido que nos suene bien( como por ejemplo los II de un dominante sustituto). Esto lo digo porque me ha parecido ver a Jaime71 decir algo como que para sonar jazz hace falta vocabulario de jazz y...espero mal interpretarte¿ Te refieres a ciertos clichés, movimientos típicos del jazz y enlaces? Si es así retiro lo dicho, sino...JODER tio¿ EN SERIO? jejejeje.