Ayuda con las escalas!
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Sí, como bien respondió en compañero. El uso de doble sostenido o doble bemol actualmente se utiliza como alteración accidental. Lo correcto en este caso sería usar la tonalidad de Ab (la cual tiene si, mi, la y re bemol)
Para las escalas mayores, es más usual escribir tonalidades enarmónicas con bemoles que con sostenidos.
Estas serían las 12 tonalidades mayores más usuales para una armadura de clave:
C - Db - D - Eb - E - F - F# o Gb (ambas tienen 6 alteraciones, por eso) - G - Ab - A - Bb - B
Cuando se trata de una tonalidad menor, la cosa cambia... por ejemplo, se usa C# menor y no Db menor.
Para las escalas mayores, es más usual escribir tonalidades enarmónicas con bemoles que con sostenidos.
Estas serían las 12 tonalidades mayores más usuales para una armadura de clave:
C - Db - D - Eb - E - F - F# o Gb (ambas tienen 6 alteraciones, por eso) - G - Ab - A - Bb - B
Cuando se trata de una tonalidad menor, la cosa cambia... por ejemplo, se usa C# menor y no Db menor.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo