Una ayuda, por favor.
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
Hola, Olken.
No es que te sepas la escala pentatónica de 5 formas, es que te sabes los 5 patrones de la escala pentatónica. Supongo que sabes tocarlos uno detras de otro hasta empalmarlos todos y cubrir todo el mástil, ¿verdad?
Si la otra guitarra toca el acorde de SOL, se supone que de SOL mayor, tú debes tocar la pentatónica mayor de SOL, que sería en el modo jónico. En una escala diatónica sería SOL LA SI DO RE MI FA#. Como la pentatónica mayor de SOL son 5 notas de la escala mayor de SOL, estas son 1 2 3 5 6. Por lo tanto: SOL LA SI RE MI. Se omiten el DO y el FA#. En la guitarra te quedaría así:
------------------------------------3--5--
-----------------------------3--5---------
----------------------2--4----------------
---------------2--5-----------------------
--------2--5------------------------------
-3--5-------------------------------------
No es que te sepas la escala pentatónica de 5 formas, es que te sabes los 5 patrones de la escala pentatónica. Supongo que sabes tocarlos uno detras de otro hasta empalmarlos todos y cubrir todo el mástil, ¿verdad?
Si la otra guitarra toca el acorde de SOL, se supone que de SOL mayor, tú debes tocar la pentatónica mayor de SOL, que sería en el modo jónico. En una escala diatónica sería SOL LA SI DO RE MI FA#. Como la pentatónica mayor de SOL son 5 notas de la escala mayor de SOL, estas son 1 2 3 5 6. Por lo tanto: SOL LA SI RE MI. Se omiten el DO y el FA#. En la guitarra te quedaría así:
------------------------------------3--5--
-----------------------------3--5---------
----------------------2--4----------------
---------------2--5-----------------------
--------2--5------------------------------
-3--5-------------------------------------
por lo que yo se primero debes saber en que tonalidad esa canción o esa parte...generalmente en las canciones mas básicas hay 1 sola tonalidad...esto lo puedes deducir a partir de las notas que se emplean en la melodía o según la progresión de acordes...luego supongamos que la tonalidad es Do mayor, toca con la escala de Do mayor o su pentatónica (mayor o menor) y quedara muy bien....
.perdon pero son las escalas que por ahora se implementar ,
.perdon pero son las escalas que por ahora se implementar ,
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo