empeza haciendo PIMA (pulgar, indice medio anular) cambiando de acordes, o sea indice medio y anular para las 3 primeras cuerdas y el pulgar hace los bajos en las 3 mas graves
hay libros especificos de fingerpicking, podes ver en taringa...
gracias tio ya lo estoy practicando y lo de taringa lo estoy buscando
Bueno, yo soy otro que quiero aprender a puntear con los dedos, y pues... de verdad que agradeceria un par de consejos, por ejemplo, a la hora de puntear rapido en una o dos cuerdas no arpegiadas no se en que orden es mas eficiente mover los dedos.
Hay una forma sistematica que resulte mas eficiente a la hora de alternar los dedos al realizar escalas y punteos rapidos? o los dedos se alternan como al interprete se le de la gana?
Gracias...
el alternado en punteos se hace con indice y medio, esa es la forma clasica, ahora si te queda comodo de otra forma pues adelante
Es sencillo,cuando haces arpegios se usa PIMA y cuando quieres puntear usas IM auque a veces sucede que te es comodo puntear con los tres dedos como se haria con los arpegios, pero lo estricto seria hacerlo con IM.
Yo practico las escalas haciendo alternado con IM, tambien el 1234, en fin, todo lo que hacias con la pua alternada lo puedes hacer con IM