Solia tocar la guitarra en un ampli barato que me daba para practicar y queriendo mejorar un poco el sonido estaba pensando comprar un mejor ampli pero al final me decidi por una interfaz focusrite solo de 3 generacion que me esta dando dolores de cabeza...
estoy conectando la guitarra a la interfaz, la interfaz no tiene salidas conectadas porque la verdad que solo tengo un cable, no tengo monitores ni auriculares que tengan esa entrada plug. (ya estare comprando un cable para conectar mis audifonos o conectar el ampli para que suene como salida de audio.... y si, se que con un ampli me habria ahorrado todo estos dolores de cabeza xD)
Me instale el Bias Fx 2 Lite, que regalan cuando registras el producto, la guitarra si suena, se escucha a atravez de los parlantes que tengo conectados a la PC (al no tener monitores ni audifonos, de momento estoy usando los altavoces de mi PC).
No tengo quejas de la calidad del sonido, para mi es aceptable... pero el DELAY que tengo, es muy bajo quizas pueda decir que es de 0.5 segundos. pero existe y eso me desconcentra cuando toco, porque al tocar escucho el sonido de mis cuerdas al aire y tbm el de los altavoces y siento que no esta sincronisado, escucho primero lo de mi guitarra luego la del altavoz y por inercia toco mal. quizas porque estoy acostumbrado a tocar seguiendo el sonido de las cuerdas que supongo todo guitarrista toca asi.
Mi pregunta seria... este pequeño delay se debe a que no uso monitores o auriculares conectados directamente a la interfaz? o esque me vino fallada la interfaz? o es normal eso.
Ya no quiero invertir mas en comprar monitores o auriculares con entrada plug si voy a seguir teniendo ese delay, con el ampli no me pasa eso, conecto y listo, el sonido de mis cuerdas al aire es el mismo que escucho por el ampli y toco re piola ... me arrepiento de haber comprado esa interfaz
Mi segundo dolor de cabeza es que instale el Pro tools, y detecta el sonido, pero no me deja añadir el plugin del Bias Fx 2 Lite que tengo gratis, primero instale el Bias Fx2 y luego el Protools, sera x eso que no lo lee? por ahi lei que tengo que restaurar o borrar la carpeta preferencias... o sera porque uso la version Free del Bias.
Sinceramente con estos problemas lo que menos hago es tocar y ya me estoy estresando, llegue al punto de pensar vender todo hasta la guitarra xD y el colmo... estaba pensando vender solo la interfaz ya que esta nueva, pero mi sobrina pequeña empezo a llorar, salir sin pensar y la interfaz se me cayo al suelo, de unos 50 cm maso menos xk la tenia casi en el suelo, se hizo un quiñe. aun no prueba si sigue funcionando porque si se malogro si que mando todo a la ............
Espero que alguien me pueda ayudar con estos problemas y brindarme algunos consejos porque estoy frustrado y muy insatisfecho de haber comprado esa interfaz
1000 veces hubiera preferido comprar el ampli, yo solo queria tocar y listo Y_Y
Lo digital no es lo mio al parece