¡Ayuda! ¿Qué guitarra debo comprar? ¿Sugerencias?

Elizabeth Becker
#1 por Elizabeth Becker el 11/01/2016
Con todo el aumento del precio del dólar aquí en México las guitarras importadas cuestan mucho más! Mi presupuesto es de 450 dólares o aproximadamente 8'000 pesos mexicanos (si es que no sube más).
Quiero una guitarra que me sirva para tocar solos estilo Dream Theater, cómoda y con un buen floyd rose :c Me habían dicho que Schecter es bueno porque no es una marca tan conocida y, a diferencia de las Ibanez, no le suben tanto por el nombre pero la verdad no sé. ¡Ayuda! TnT
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 11/01/2016
Si sabes tocar un solo de Dream Theater lo tocas igual en una Ibanez jem que en una squier affinity jajajaj

Nah fuera coñas, guitarras de ese precio tengo una Ibanez rg y la verdad que esta bastante bien menos por la calidad de los materiales (se degradan muy rápido) y una squier de 180€ que para el precio que tiene está de coña.

Lo que sí que tienes que hacer es probar la guitarra que te vas a llevar a casa porque esa gama de precios es una lotería, y el tema de la acción de las cuerdas pues siempre se lo podrás bajar un poco más de cómo lo tengan en la tienda.
Subir
1
clabman77
#3 por clabman77 el 11/01/2016
Buenas,

Pues estas son mis recomendaciones:

- Ibanez RG350
- Jackson Soloist SLX
- ESP LTD M-330R
- ESP LTD M-100
- Schecter Omen Extreme-6 FR

No se como andarán de precio en Mexico, pero seguro que Jackson y ESP deben de estar muy inflados. En cualquier caso mira en el mercado de ocasión, se suelen encontrar mejores opciones.

Saludos!!
Subir
1
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 11/01/2016
una Ibanez de la serie rg 400 o 500? o una de la serie S de la 500 para arriba, saludos
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 11/01/2016
La que compres... deberías apresurarte... el dolar sigue subiendo. Y tus opciones se limitan.

Saludos desde guanatos
Subir
1
-rich-
Elizabeth Becker
#7 por Elizabeth Becker el 12/01/2016
Gracias a todos! :3

#6 ¿Y de verdad influye mucho el tamaño del brazo para los solos? ¿Qué hay del Wizard III que incluyen las ibanez RG y algunas S?
Subir
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 12/01/2016
Mientras mas delgado es el mástil, la mayoría se acomoda y desarrolla mayor rapidez aunque no siempre es así, hay personas que con los mástiles wizard (o tipo D) nunca se acomodan aunque la mayoría si, los mástiles de Ibanez también suelen ser los mas delgado y adecuados para este tipo de uso y presentan buen desempeño aunque también puedes encontrar el mismo corte en Jackson con medidas similares y un radio casi tan plano como Ibanez en caso de que no sea de tu agrado, en otras marcas como Esp-ltd o schecter no manejan un perfil tan delgado ni plano como Ibanez o Jackson
Subir
1
zelaya
#9 por zelaya el 12/01/2016
Hola, te recomiendo muy firmemente que te alejes de los famosos "Edge III" de Ibanez que los encuentras en las gamas bajas, actualmente ya no se fabrica pero aun es posible encontrarlo en algunas de la serie RG de segunda mano, si te decantas por una RG asegúrate que no monte este tipo de puente ni el LO TRS II, ambos son creaciones del diablo mismo en persona... en fin es mala calidad... también asegúrate de probar bien la guitarra y que principalmente sea cómoda a tus manos y a tu espalda.
Subir
1
Pablo CG
#10 por Pablo CG el 12/01/2016
Hola buenas, la verdad no tiene nada que ver con tu pregunta, pero soy nuevo en esto, y quisiera saber por favor, como puedo publicar un post como este??
Subir
Elizabeth Becker
#11 por Elizabeth Becker el 12/01/2016
#8 Eso me ayuda mucho! Gracias! Voy a tener que probar de todos los tipos. ¿Algun modelo de Ibáñez aparte de la ya legendaria Rg350. Quizás pueda gastar un poco más.

#9 Yo vi que básicamente todas las rg y las s series tienen ese brazo. Bueno entre a la página de Ibáñez y vi eso. ¿Por qué es del diablo? D: :c

#10 Te metes a la página principal del foro en cuestión y le das a iniciar nuevo hilo :) pero hay reglas que deberías leer antes de hacerlo.
Subir
jerry_ft
#12 por jerry_ft el 12/01/2016
la S520, s620, s420, s720 son buenas opciones, y un buen juego de pastillas, tienes monstruos para darle batalla un rato en perfil C, si quieres en perfil D, la ya conocida rg 420,o la rg350 pueden servirte, son de batalla, saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo