Estoy buscando un ampli de válvulas para tocar en casa.
Me interesa que tenga reverb y a ser posible un lazo de efectos para meter un pedal de delay.
En cuanto a sonido me gustaría que tuviese una buena base para enchufarle mis pedales: un compresor Carl Martin y Overdrives Fulltone OCD e Ibanez TS9. Me gustaría que tuviese una buena distorsión, al menos de base para jugar mezclando con el OCD y el Ibanez, y un limpio razonable.
La idea es replicar a pequeña escala lo que uso en el local (esos mismos pedales, pero con un ampli Mesa Boogie F-50). Ya sé que no voy a encontrar el sonido del Mesa Boogie en pequeño y por 300 ó 400 EUR, pero al menos algo que se comporte como un ampli de verdad (ya tengo pedalera en casa con emulaciones, AmpliTube y demás artilugios digitales que es de lo que quiero apartarme). De presupuesto pensaba en 300-400 EUR (máximo).
Estoy valorando estas opciones:
Laney LC15 R. De este he escuchado muestras en la web del fabricante y me gusta bastante el sonido. Además tiene un altavoz Celestion, pero lo que no me gusta (a priori) es que sea de 10 pulgadas.
Peavey Windsor Studio. Este tiene muy buena pinta, he escuchado muestras del modelo en cabezal de 100 watios, pero debe haber mucha diferencia con el pequeño de 15 W. Me gusta que el cono sea de 12 pulgadas (si es muy malo lo podría cambiar más delante). No encuentro muestras en Internet para hacerme una idea…
No he visto casi nada en el foro que me ayude a decidirme…
Otras ideas son:
Peavey Valve King Royal 8. Lo probé un momento en una tienda y no sonaba mal, pero no tiene reverb no lazo de efectos… lástima. Sin embargo, es tan barato…
Peavey Valve King 112. Me parece una maravilla para lo que cuesta, pero es un poco grande para casa ¿no?
¿Alguno de transistores decente que vaya bien con los pedales mencionados?
Ah, no busco que sea digital ni que tenga efectos ni simulaciones ni nada de eso.
Si alguien me ayuda lo agradeceré mucho porque las compras navideñas están al caer…
Muchas gracias
Un saludo
Rgadicto