Ayuda con la mano que usa el pick
OFERTASVer todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Harley Benton HB-20R
Depende de cada uno. Hay muchos guitarristas que apoyan los dedos y muchos otros que no.
Michael Angelo Batio apoya los dedos y toca rapisimo, y no se lo ve con muchos problemas para las diferentes tecnicas.
Paul Gilbert no apoya los dedos y tiene caracteristicas mas o menos parecidas a las de Batio.
Si te queres informar mas sobre lo de apoyar los dedos, hay un hilo que se llama "Anchoring si o no" y ahi se debate muy bien sobre este tema.
Michael Angelo Batio apoya los dedos y toca rapisimo, y no se lo ve con muchos problemas para las diferentes tecnicas.
Paul Gilbert no apoya los dedos y tiene caracteristicas mas o menos parecidas a las de Batio.
Si te queres informar mas sobre lo de apoyar los dedos, hay un hilo que se llama "Anchoring si o no" y ahi se debate muy bien sobre este tema.
Espero que te sea de ayuda... Un post de hoy mismo en mi blog
http://gurudelaguitarra.com/beta/la-mano-derecha-el-motor-nuestro-sonido
Saludos
http://gurudelaguitarra.com/beta/la-mano-derecha-el-motor-nuestro-sonido
Saludos
Lo de la muñeca es depende lo que quieres hacer en el momento, si necesitas hacer un pal mute pones tu mano tocando las cuerdas pero cerca del puente, si queres hacer un Sweep y extenderlo con algunas notas con tapping vas a tener que acercar tu mano derecha a donde está la nota que vas a haer tapping. por ejemplo.
lo de la posicion de la mano derecha es algo muy relativo como bien a dicho el compañero chris basso,existen diferentes tecnicas para las que la derecha debe posicionar de formas diferentes,yo te pediria que fueras explicito y nos fueras indicando en que tecnica tienes la duda y seguro que la respuesta de los compañeros es mucho mas acertada y precisa,un saludo!!
En lo referente a la forma de tocar de batio yo no soy partidario de esa forma de pulsar,al igual que tampoco soy partidario de la forma en la que pulsa marty friedman a no ser que tu naturalidad la encuentes en esa forma de posicionar que desde mi punto de vista es cuando menos personal y para cualquier guitarrista seria mas facil pivotar sobre la muñeca que sobre los dedos en el caso a batio.
te dejo un video de mister guthrie govan en el cual se ve claramente como posicionarm de una forma correcta y me atreveria a decir mayoritaria,(para alternate picking en este caso)
En lo referente a la forma de tocar de batio yo no soy partidario de esa forma de pulsar,al igual que tampoco soy partidario de la forma en la que pulsa marty friedman a no ser que tu naturalidad la encuentes en esa forma de posicionar que desde mi punto de vista es cuando menos personal y para cualquier guitarrista seria mas facil pivotar sobre la muñeca que sobre los dedos en el caso a batio.
te dejo un video de mister guthrie govan en el cual se ve claramente como posicionarm de una forma correcta y me atreveria a decir mayoritaria,(para alternate picking en este caso)
antonio l escribió:En lo referente a la forma de tocar de batio yo no soy partidario de esa forma de pulsar,al igual que tampoco soy partidario de la forma en la que pulsa marty friedman a no ser que tu naturalidad la encuentes en esa forma de posicionar que desde mi punto de vista es cuando menos personal y para cualquier guitarrista seria mas facil pivotar sobre la muñeca que sobre los dedos en el caso a batio.
Estoy de acuerdo, si no te acostumbraste a ninguna de la formas de posicionar la mano te recomiendo que hagas como lo hace la mayoría. No critico la técnica de Friedman, pero no resulta muy natural.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo