Tengo una guitarra jackson King V japonesa, la compre hace un par de meses. El asunto es que decidi cambiarle las cuerdas debido a que las que traia de fabrica estaban oxidandose.
Busqué muchos tutoriales por la red para aprender a cambiarle las cuerdas y encontre muchisimos metodos de hacerlo..pero opte por aquel en donde pones una reglilla entre el puente y el cuerpo y comienzas a quitar las cuerdas, haciedolo una x una.
Al final logre afinarlas bien, pero noté que el puente quedó hundido, pero un poquito, como de 3 a 5 milimetros de quedar firme al cuerpo...eso si podia utilizar el sistemas de vibrato y tocar sin sufrir desafinación alguna.
Lei en los tutoriales de que el puente debe quedar firme al cuerpo, y que una manera de poder niverlarlo era ajustando los tornillos que lo sujetan, (en la parte de atras donde estan los muelles)...
Al fin pude ajustar el puente pero ahora el problema es afinar, la tension de las cuerdas cambia y ya hasta se me rompió una cuerda....Debo aclarar que cuando he movido esos tornillos no tengo las cuerdas afinadas...para no ejercer tension.
la verdad no quisiera regarla, no se si al mover esos tornillos hice mal...espero que por favor alguien ayude, gracias. Saludos a todos.