Ey, te explico, no es scratching, scratching es la tecnica que usa tom morello con los cambios de tono o sin ellos, lo que hace dimebag aqui no se si tiene nombre, pero la forma de hacerlo es poner la guitarra en agudos, y mutear las cuerdas finas con la mano izquierda, y luego, colocas la pua de lado, en lugar de en la punta, y rascas con ese lado las cuerdas. Para ir descendiendo como hace en la cancion, ve subiendo la mano derecha en direccion hacia los trastes. Si no te queda muy claro puedo buscarte el video donde lo aprendi, o grabartelo directamente
Gracias Lemur, me quedo una idea de mas o menos como hacerlo, pero me podrias pasar algun video?
Gracias de nuevo
Gracias por molestarte en grabar un vídeo y colgarlo, pero tanto si es con púa como con los dedos esto es scratching, con diferentes matices, claro está, pero scratching.
Bueno, no te digo que si nos ceñimos al significado de scratch= rascar las dos sean scratching, pero en ejecucion no tienen nada que ver, lo de scratching morello le puso ese nombre porque imita los movimientos de mano de un DJ al hacer el truco llamado "scratching" que no se porque le llamarian asi, supongo que porque tambien rasca el vinilo con la mano, pero al paso en la guitarra, no se rasca, sino que se acaricia o se frotan las cuerdas. En cambio, en el de Dimebag, SI hay que rascar las cuerdas con la pua en lugar de frotarlas con los dedos