Ayuda para aprendizaje

Roxana
#1 por Roxana el 06/07/2014
Hola, soy nueva en la comunidad y tengo una pequeña duda. Me gustaria que los GUITARRISTAS con más EXPERIENCIA me ayuden en esto. Tengo 15 años y llevo año y 6 meses en la guitarra acústica (tocando y practicando) y 9 meses en la guitarra eléctrica (no me he desarrollado bien en ella). Mi preferencia es la eléctrica. En la misma me gustaría poder lograr la improvisación, memorización y rapidez en mi género prefereido: el rock punk/pesado/melódico. Les dejo saber que no he desarrollado ninguna de las tres antes mencionadas. Me encantaria que me pudieran ORIENTAR Y ACONSEJAR sobre que cosas debo aprender y practicar para lograr lo antes mencionado. He escuchado sobre las escalas, power-chords, riffs, he puesto algo de eso en práctica pero no obtengo resultados. He estado en grupos exponiendo mi talento en la guitarra acústica pero, mi meta más grande es exponerlo en el ámbito de las bandas con el mundo de las guitarras eléctricas. CUENTO CON SU AYUDA, GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Marc43
#2 por Marc43 el 06/07/2014
No acabo de entender que quieres... Las escalas, power-chords y riffs, anteriormente mencionadas son lo que necesitas.
Hay muy buenos libros, y canales como cifraclub (portugués) y gurú de la guitarra.
Subir
nidiomorfo
#3 por nidiomorfo el 18/07/2014
Hola

Te comento:

La improvisación , te recomiendo que juegues con crear tensiones, es decir probar a crear ritmos en 4/4 en el cual generes tensiones en el ultimo compas es decir el cuarto “antes de volver a empezar “ prueba el quinto grado, el séptimo grado etc… prueba diferentes ritmos jugando con silencios, juega con contratiempos, prueba intercalar acordes aumentados y disminuidos o de cuarta, es decir no hagas solo power chords de tónica + 5ª , y para improvisar ritmos te ayudaría una caja de ritmos de batería para crear ritmos de guitarra sobre diferentes ritmos de batería….

Para la memorización , poca historia, practicar varias veces la canción y aprendértela… apoyarte en la letra de la canción, en fills de batería, ciertos platos o cosas por el estilo pueden orientarte sobre por donde estás en la canción, pero lo que es memorizarla tus rifs y demás es cuestión de practicar.

Rapidez… pues supongo que querras tocar todo con downstrokes, pues practica sin tensión, la velocidad se logra sin tener tensión en el brazo/muñeca, cuando practiques hazlo con metrónomo y sin que se cargue el brazo, debes concentrarte en ello, y lo de siempre… mucha practica, pero en condiciones, clavando los tiempos y sin tensión.

Saludos!
Subir
1
Roxana
#4 por Roxana el 27/07/2014
Muchas gracias @nidiomorfo ! basicamente me contestaste varias dudas! GRACIAS UN MILLON!!!
Subir
César L. Pazos Baneado
#5 por César L. Pazos el 04/08/2014
Joder Dani... quien te ha viso y quien te ve!!
Que alegrías me das!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo