Muchas horas de local, mente abierta y ganas de echarle creatividad. El punk es el expresionismo abstracto de la música. Tienes una paleta de colores reducida, formada por colores básicos y pocos pinceles, así que tienes que intentar sacar el máximo partido a lo que tienes para mantenerte dentro del estilo, ser sintético y original a la vez. Los velázquez de la música moderna, que tienen muchos mas recursos técnicos en sus estilos para adornar las cosas (por ejemplo, en el metal) pueden usar esos colores extra, esos pinceles que si tu usas, te estarás saliendo de las caracteristicas tan particulares del estilo.
Como decía el arquitecto Mies van der Rohe (uno de los padres del minimalismo) "Less is more", es decir, menos es mas. Y en eso se basa el punk. En transmitir ideas, rabia, sentimientos... con solo unas pocas notas que a mucha gente le parecen mero ruido. La analogia con el arte pictorico vuelve, en el expresionismo abstracto se hace lo mismo, transmitir imágenes, ideas y sentimientos con unos pocos trazos que a mucha gente les parecen garabatos y basura.
Como te aconsejan por ahi, toca mucho con tu banda, aprende a que todos seáis uno, a buscar un sonido compacto y conjuntado, a armonizar todo el ruido para que seais una apisonadora sobre el escenario. Y por supuesto, haced las mejores letras que seáis capaces. Nunca deis nada por acabado, nada por supuesto, cuestionarlo todo, lo que haceis, como lo haceis, lo que decis en cada tema, hasta cada coma, cada entonacion, cada nota... todo es importante y todo cuenta. Ese es el camino.
Te dejo un enlace a mi banda por si le quieres dar una escuchada a lo que hacemos.
xB
http://www.nokonforme.com