elderico escribió:
Pues empiezas fuerte thoriki, para mi las guitarras de concierto son las mas dificiles de construir. Creo que el Dr. Frasco tiene un par de post por ahi y solo con lo que tienen que hacer para darle la forma a los cantos de la guitarra ya lo flipe.
Por otro lado si te tiras por lo dificil luego todo es mas sencillo.
En cuanto a la madera, no soy un experto en cuanto a propiedades acusticas, pero viendo paginillas de internete se aprende un puñao. Mi consejo: burro grande ande o no ande... palo santo para la trasera es un valor seguro. Aunque en lo que te tienes que fijar es en las densidades (kg por m cubico) para ver la resistencia.
En cuanto a las propiedades del cipres: NPI pero tambien lo recomiendan para fondos de guitarras flamencas y de concierto. Para gustos los colores, hay un post muy bueno en este foro que habla de las maderas
Estudio sobre Maderas para Guitarras, por Demolittiontatoo - Guitarristas.info
PD. Gracias "cuate" zamarripa por ponerme arriba
pregunta lo que quieras eh?
Acabo de mirar un poco lo de los aros y ...
parece un proceso extramadamente delicado e inapropiado totalmente para empezar a romper el hielo con este noble arte, creo que mejor empezare con algo un pelin menos complejo [una electrica o un bajo] , tengo un monton de planos de electricas , [todas de esta maravillosa web] ahora se me vuelven a plantear un par de dudas [porfavor no me expulseis de la comunidad por pesao
cuando tenga experiencia ayudare a los nuevos ]
¿sabe alguien donde puedo conseguir algunos algun plano de bajo? me volveria loco si encontrara alguno de 6 cuerdas , si no pos da igual como sea 4 5 o 6
tengo unos marvillosos planos para la electrica que descargue de esta web que son la ostia puesto que son pdf que se imprimen normalmente [con impresora normal] y luego se juntan en plan puzzle y tienes la plantilla a escala 1/1 hasta ay todo perfecto, pero tengo otros planos en formato dwg [creo que son ficheros de autocad , yo los habro con Free dwg viewer, como se hace para sacar las plantillas de estos planos a escala 1/1 porfavor ?
tengo otros en formato dxf que aun no he logrado visualizar correctamente supongo que habra otro tipo de viewer por ay , y se me planteara el mismo problema
que orden prioritario sigo a la hora de elejir nuevas herrmientas ?
de momento tengo: metro, lapiz, escuadra ..
sierra de ebanista, sierra de pelo, juego de formones [ o cinceles] ,piedra de afilar, sagentos, cola
mas o menos con suerte podre permitirme una herramienta al mes xD
de todo lo siguiente que me falta que es lo que tengo que comprar primero cuales son las que antes empleare o las que mas empleare ?
he visto una super oferta en el alcampo de me mi ciudad que por 59 euros ay un pack de, una lijadora , una sierra caladora y un taladro, [todo de black & decker]
por otra parte he visto una fresadora por 70
unadremell por 50
he visto un cepillo de madera por 17 euros en leroy merlin,
tanbien un pack de gubias,
[sorry por la pesaded & molestias que os estais tomando ,muchas gracias por todo chicos, gracias por existir frasco y zamarripa
]