elderico escribió:
Pues empiezas fuerte thoriki, para mi las guitarras de concierto son las mas dificiles de construir. Creo que el Dr. Frasco tiene un par de post por ahi y solo con lo que tienen que hacer para darle la forma a los cantos de la guitarra ya lo flipe.
Por otro lado si te tiras por lo dificil luego todo es mas sencillo.
En cuanto a la madera, no soy un experto en cuanto a propiedades acusticas, pero viendo paginillas de internete se aprende un puñao. Mi consejo: burro grande ande o no ande... palo santo para la trasera es un valor seguro. Aunque en lo que te tienes que fijar es en las densidades (kg por m cubico) para ver la resistencia.
En cuanto a las propiedades del cipres: NPI pero tambien lo recomiendan para fondos de guitarras flamencas y de concierto. Para gustos los colores, hay un post muy bueno en este foro que habla de las maderas
Estudio sobre Maderas para Guitarras, por Demolittiontatoo - Guitarristas.info
PD. Gracias "cuate" zamarripa por ponerme arriba
pregunta lo que quieras eh?
Acabo de mirar un poco lo de los aros y ...
parece un proceso extramadamente delicado e inapropiado totalmente para empezar a romper el hielo con este noble arte, creo que mejor empezare con algo un pelin menos complejo [una electrica o un bajo] , tengo un monton de planos de electricas , [todas de esta maravillosa web] ahora se me vuelven a plantear un par de dudas [porfavor no me expulseis de la comunidad por pesao
cuando tenga experiencia ayudare a los nuevos ]
¿sabe alguien donde puedo conseguir algunos algun plano de bajo? me volveria loco si encontrara alguno de 6 cuerdas , si no pos da igual como sea 4 5 o 6