Mejor llévalo a un técnico electricista, el podrá revisarlo mas minuciosamente y decirte si se averió por completo o queda alguna esperanza. Lamentablemente te cuento que he visto morir varios pedales cuando han sido alimentados por esos transformadores genéricos chinos, la razón: envían mas voltaje que el indicado.
Es curioso por que ahora funciona correctamente pero sólo con la bateria con adaptador no funciona. Será que sólo se estropeó el plug del adaptador?
sirve a pila... entoncess todo está bien porque al menos sirve. ¿Que fuente le pones? como te dijeron esos chinos son malos. Dicen 9v DC y sacan de 12 a 13. ¿Como no? creo que lo que está a 9v el transformador de la fuente y por eso arroja más al pasarlo a DC. Si no supiera eletronica lo llevaria al ténico. Pero prueba con otra fuente, no la que se pasó a quemar.
Verás, no es tan sencillo como que "sólo se haya dañado el plug del adaptador". Los aparatos eléctricos están compuestos por circuitos complejos, llenos de condensadores, resistencias y demás componentes electrónicos cuya función es hacer funcionar el aparato en cuestión (obviamente), pero también el de protegerlo frente a variaciones de voltaje, cortos, etc.
Los plugs son sólo terminales, es decir, están compuestos por plástico y metal... así que antes que se dañen estos, se dañaría otro elemento interno; una resistencia o un condensador tal vez.
Te recomiendo llevarlo con un experto en el tema, ya que puede que funcione ahora conectándole una batería y eso, pero si algo se dañó internamente; tarde o temprano te provocará más problemas e incluso se puede dañar el pedal por completo. Tiene solución pues no es algo extremadamente difícil, pero sí tiene que hacerlo alguien que sepa de eso para que localice la falla y la repare.
Gracias por sus opiniones, ahora me he percatado de otra curiosidad. Con pila funciona y con el adaptador a 7.5 volt también!! Qué será lo que habrá ocurrido. Tiene algún inconveniente en la calidad del sonido o funcionamiento que el pedal trabaje a 7.5 volt. Mi teoría es que algo se alteró, aunque uno podría decir que el adaptador trabaja a más voltaje del que indica, que es lo que me comentaron más arriba respecto de los chinos. Pasa que con el mismo adaptador a 9 volt el DS-1 y los MXR funcionan bien. También al principio no funcionaba con la batería por que como era nueva descargaba los 9 volt correspondientes pero luego de usarla un rato en un Cry Baby debo haberse gastado un poco y por eso ahora el DD-3 funciona "bien" con esa batería. Entonces la falla estaría en algún componente. Pero a mi no me cm oliva usarlo 7.5 volt solo que no se sí la performance es la misma.
No alimentes pedales con fuentes multivoltaje, usa fuentes especificas para pedales, hay un tema con el amperaje que a la larga va dejar inservibles tus pedales.