#1 Me parece que lo primero que teneis que hacer, es aclararos de como funciona el reaper, existe el manual en completo castellano en este foro en pdf, por otra parte, yo personalmente utilizo varios proyectos de reaper, uno por cada canción, y ya por ultimo, no se si se podrá solucionar lo que comentas, a mi nunca me a pasado...
#2 sí! se debe hacer un proyecto por canción pero les dejé un minuto y al volver ya llevaban tres canciones y pues le seguimos, yo en mi ignorancia...
Te dejo el manual de Reaper en español por si todavía no lo tienes. Porque si me pongo a explicar yo, que poco audio grabo, al final acabas más confundido. Lo de hacer cada tema en un proyecto distinto, es una opción más que recomendable. Para volver la pista más lenta y quitar el sonido de ardilla, reduce los bpm hasta que des con los correctos o si sabes cuanto se han subido, bajarlos en proporción.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
reaper_4_guía_de_usuario.pdf
1
Gracias Sa! Lo checo más tarde y les aviso.
La cosa si no mal recuerdo fue así: Grabamos una canción a 137 bpm, luego otras dos a 133 bpm, luego una a 143, una a 217 y finalmente quedó en 160... qué cálculos debo hacer con esos números?
1
Según tu desripción del problema entiendo que tienes algo así como esto:
imagen 01
Entonces luego quisieron mover el tempo del proyecto para adaptarse a una toma lo cual afectó las demás
Mi sugerencia sería entonces presionar CTRL + ALT + N (o ir a File > New project tab) lo cual abre nuevas pestañas de proyectos nuevas.
imagen 02
Ya ahí haces corta/pega (CTRL+X y CTRL +V respectivamente) de los items a cada pestaña y ya tienes pryectos separados. Ya solo los guardas cada uno en una carpeta para seguir trabajandolos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
de nuevo a todos muchas gracias, ya pude solucionar el problema.
en las propiedades de cada toma hay una opción que dice "play rate" en inglés, poniéndola en valor 1 se reproduce a su velocidad original. uff!