¡Ole! Me alegro un monton de haberte ayudado (aunque ya sabes que entre la Pensa y cómo clavas al tito Knopfler, te tengo mucha envidia
![:mrgreen: :mrgreen:](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/icon_mrgreen.gif)
).
No, ahora en serio: me alivia pensar que he acertado en la recomendación, ya que no pude hacer una busqueda pormenorizada (estoy más justo de tiempo de lo normal).
Sin ser un experto, comentarte que lo normal en las acústicas con piezo (y entiendo que también en los dobros) es usar al menos dos pistas para grabar y mezclarlas: una del previo del piezo y otra microfoneada. Por supuesto, la ubicacion del micrófono cambia mucho el timbre. Un compañero que sabe mucho de esto me comentó que él estaba muy contento con este sistema:
http://www.dpamicrophones.com/microphones/dvote/4099g-instrument-microphone-for-guitar
Porque le permitía apuntar el micro más o menos hacia la boca, compensando graves/agudos en funcion de la respuesta del piezo... Pero claro, un dobro debe de ser algo muy diferente. Sin embargo, te recomiendo que te quedes con la copla de intentar mantener un micro bien posicionado Y CON UNA POSICIÓN QUE NO VARÍE, para luego mezclar.
Por cierto, nos debes a todos tus fans un Romeo and Juliet con ese dobro