Buenas! Te cuento que la guitarra que tenes en las manos es una Telecaster "Montero", en el link que subiste anteriormente hay una aaaaamplia discusión sobre si es Fender o no, yo tengo la misma guitarra, que era de mi viejo y lo genial de todo esto es la historia de la misma, mas allá si es o no original.
El tema es que en la Dictadura no podían entrar violas y eran importados todos los componentes de Fender y con (supuestamente) la licencia de la empresa, Montero las armaba con maderas propias. Las armaba para Saul Descoins que tenía un local en la galería DeLondon.
Si te interesa tener mas de la historia de éstas violas te recomiendo que la lleves con Carlos Carabajal, tiene mas info y esta bueno que te la cuente. Por lo que me dijo, hay alrededor de 30 guitarras de éste estilo, el de la Chancha tiene una y alguien de 11 tiros creo que también tiene otra. Se fabricaron Jazz bass y alguna que otra Strato (pero estas son mas difíciles de ver)
Lo que mostraste de la pintura, por lo que me contó Carlos no es que fue repintada, es un fondo que se le ponía, la mía esta igual. Me voy a fijar luego el N° de serie que lleva la mía, por lo que me habían dicho eran todos los mismos números.
Por lo particular, lo único que le cambié a la mía fué el micro del puente ya que se rompió, luego es todo como venía, y el sonido es UN CAÑO! Lo mas importante, sea fender, o no sea fender, tenes una viola con historia!! No cualquiera puede contar una historia sobre la guitarra, es lo que yo resalto sobre todo, aparte de que era de mi viejo y eso le suma valor para mi.
Te dejo un link de ML donde venden una de las primas xD
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-454466175-guitarra-fender-telecaster-72-custom-_JM
Sigo el hilo a ver si completamos un poquito mas de la historia de éstas violas.
Saludos, Java