El C# debería ser Maj7, el F -7, el Bb -7 y el F# Maj7 para encajar correctamente en la tonalidad. Te pongon un pdf adjunto que quizás pueda ayudate en estas ocasiones. Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Si la melodía está en D#menor, ése es el tono del tema, no C# aunque sea el primer acorde. No conozco la melodía pero a simple vista, lo que no encaja haciendo la rueda de acordes sobre la melodía es el Bbmaj. Probad a meter el A#menor que es lo mismo que Bb menor (notas enharmónicas). Tened en cuenta que el acorde Bbmaj o A#maj tiene una nota que está fuera de la escala de D#menor que es D natural e igual es eso lo que no os acaba de cuadrar
Si tienes una melodía en D#menor, los acordes que lleva, en la forma más básica, sin meternos en DS, etc son: D#m-E#dim-F#maj-G#m-A#m-Bmaj-C#maj.
Por eso, aparte de la nomenclatura, la diferencias está en que el acorde debería ser A# en vez de Bb pero en su grado menor.
¡Salud!
Gracias a todos amigos y entendidos:
-Pero vamos a ver, si estoy utilizando la escala de DO#, la escala menor para ser más exactos, deberían entrar las notas??? O tendría que utilizar la escala de RE#, la menor de RE# para que quedaran bien del todo???
Muchas gracias y responderme para que me ponga a sacar algo nuevo o adaptar lo que tengo.
GRACIAS.