Ayuda varias dudas de armonía en un jazz blues. adjunto partitura

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Sergio Fulqueris
#13 por Sergio Fulqueris el 09/03/2017
Son las notas de la tonalidad/escala en curso las que completan el sonido del acorde. Si como dijimos estamos en la Tonalidad de C mayor, además de E G# B D, que son las notas de E7, tenemos a nuestra disposición naturalmente F, G, A y C. De todas esas el A es la que armónicamente nos chocará, pero F (b9), G (#9) y C (b13) son las tensiones naturales para ese acorde en ese contexto...
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danipat6
#14 por danipat6 el 10/03/2017
Si, perfecto. Pero ahora viene la duda que me queda sin resolver:
En el caso del ejemplo que puse, estamos en F mayor, y usa F alt como dominante para ir al IV, de donde salen todas esas alteraciones?
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Sergio Fulqueris
#15 por Sergio Fulqueris el 12/03/2017
Las alteraciones son modificaciones que se logran subiendo o bajando cromáticamente las notas del acorde. Teniendo un F7 (V7/IV) puedes alterar todas excepto las que son parte esencial del acorde; la fundamental, la tercera y la séptima, por la sencilla razón que si modificas estas notas cambias la identidad del mismo. Asi que puedes alterar la quinta (b5 o #5 ), la novena (b9 o #9 ), aumentar la oncena (#11 = b5), o descender la trecena (b13 = #5 ).
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danipat6
#16 por danipat6 el 23/03/2017
Muchas gracias a todos.
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