Ayuda con el tema de los IR

Javi (txavite)
#1 por Javi (txavite) el 30/08/2019
Buenas

Pués eso que ando un poco perdido con el tema de los IR y por mucho que leo no me termino de aclarar (siempre he sido muy de válvulas).

El caso es que tengo un Pod X3 live y he leido que puede sonar bastante decente si se usa con impulsos.

Mi intención es usarlo como amplificador con alguna pantalla. Que es lo que necesito exactamente ?



Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 30/08/2019
Si es con una pantalla normal, lo que te haría falta es una etapa de potencia, no un cargador de IRs

Con un monitor de estos autoamplificados de respuesta plana, o a mesa, un cargador de IR tipo mooer radar que, de los más económicos, es el más popular. Tienes un hilo bastante extenso en el foro

Y luego ponerte a probar IRs gratuitas o de pago hasta dar con la tecla
Subir
1
Javi (txavite)
#3 por Javi (txavite) el 30/08/2019
#2

Gracias Chedu, echaré un vistazo a ver..
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 30/08/2019
La Pod X3 Live tiene emulación de amplis y emulación de pantallas.

Las IR solo serían el remplazo de la emulación de pantalla; la emulación de amplis (que yo creo que es lo que más afecta al sonido) seguiría siendo la misma. En los presets tendrías que desactivar la emulación de pantalla (CAB) y la salida tendría que ir a algo que pueda "ejecutar" IRs, como las opciones que te da Chedu.

Quizás mejore algo el sonido de X3L , pero no creo que sea nada espectacular. A lo mejor si.... Creo que también hay IR por software. Si conectas el X3L al ordenador (con la emulación de Cab desactivada) quizás puedas probar qué tal va.

Si lo pruebas, cuéntanos que tal. A mi me interesa pq también tengo una X3L pero solo toco con cascos y para grabar borradores de ideas en casa.
Subir
Rivertronic
#5 por Rivertronic el 30/08/2019
Llamarme antigualla pero nada como el sonido cristalino o saturado de las válvulas.

Tened en cuenta q la señal pasa por el aire y no a través de semiconductores, ni cosas raras modernas de estas. Jaja.
Subir
Javi (txavite)
#6 por Javi (txavite) el 30/08/2019
#4

Gracias Tommy, actualizaré si al final doy con algo.

#5

Pienso igual pero de vez en cuando da gusto cacharrear con estos trastos.. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo