He estado valorando un cambio de válvulas... no sé cuales monta exactamente el mini jubilee, me está constando encontrar esa info, a lo mejor unas EL34B-STR o unas JJ EL34L me darían más bajos... ¿alguien por ahí?
Aún no me he topado con los nuevos pero conozco los originales de los 80. En ese formato (combo 1x12) lo natural es que suene con poca profundidad en graves y obligue a ponerlos a tope.
Otra cosa es cómo venga ajustado. Un ajuste bajo de bias suele conllevar pérdida de punch en graves. Uno alto por el contrario puede perjudicar el empaste del overdrive en ese modelo. Mi consejo es que no te líes comprando válvulas nuevas que probablemente no sepas medir/ajustar. Mejor busca un profesional para tener claro todo lo anterior y que pueda extraerle el máximo en ese sentido. El punto de partida -te lo adelanto- no es el más sencillo.
Hola Pedro, gracias por responder. Por lo que he podido leer este ampli no necesita ajustar el bias al cambiar las válvulas (creo que llaman cathode-bias), por eso pensé lo de las válvulas. Aunque seguramente luego se pueda tocar manualmente. Tengo otras el34 en casa de otro ampli, que creo que son unas JJ, aunque no el modelo exacto, ya probaré a ver si se nota algo. Si que es cierto que luego escuchando comparativas de válvulas por videos de youtube apenas se nota lo que se dice sobre el papel. Aún me queda probar a meterle un pedal de eq a ver si me hace el apaño, pero ahora mismo no tengo ninguno. Si no consigo configurarlo al gusto, ya hablaremos del ajuste de un profesional.
¿Podría influir que fuera a 4ohm o a 16ohm? He probado mi pantalla 2x12 con V30 a 4 ohm y mi otra 2x12 con Greenbacks a 16 ohm, la verdad es que no me he parado a valorar lo de los ohm, podría probar la de los greenbacks a 4ohm, que eso no lo he hecho.
Gracias!
Pues yo que queria comprar uno, a mi me gusta que tengo unos bajos gordos. Veo que tendré que buscar otta opción
#5 Bueno, igual es el mío en concreto, también es cierto que venía de otro ampli con muchísimo cuerpo, que sonaba totalmente diferente, igual por ahí van los tiros. Lo ideal es que lo pruebes. Yo es bastante probable que con un ep booster por delante y un eq en el loop lo pueda arreglar. Eso sí, tal cual está ahora tiene tonazo brutal.
No se si me lavoy a jugar por un lado quiero rotllo Frusciante y por otro stoner, etc puede que mejor otra opcion...
#8 Joder Saruman, un jubilee y un ecstasy en estereo creo que es demasiado equipo para mí... solo con moverlo todo para los bolos ya me da pereza.. De todas maneras,lo puedo probar, tengo otro ampli con bastate carga de graves para usarlo, aunque definitivamente no creo que se convierta en mi equipo final (los dos a la vez, digo). Poco a poco voy adaptándome al sonido del marshall, aunque creo que no tiene mucha versatilidad, creo que voy a tirar más por adaptar lo que toco al ampli que no al revés.
1
#10 Gracias David, era una cosa que valoraba si lo del pedal de eq no me terminaba de cuadrar y lo llevara a un técnico. Sé que los dsl lo llevan y se nota bastante, aunque para mi guesto le da demasiados graves, aunque claro, depende que cada ampli.