Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
Es lógico que gusten las versiones, incluso siendo músico y público, es placentero escuchar una canción que te encanta y que te sabes de memoria, al igual que no se disfruta igual un tema que nunca oíste antes por bueno que sea.
Aún así, reconozco estar algo cansado de tanto grupo de versiones y clónicos y echo de menos más actuaciones de grupos con temas propios. Pero como suelen tener más éxito los primeros, pues ajo y agua, tampoco me voy a enfadar con el mundo por ello, es lo que hay. También son dos circuitos muy diferenciados, al menos en mi ciudad. Con las versiones puedes ganar algo de dinero, y con temas originales puedes perderlo. Con ese panorama...
Por otro lado, llevo décadas tocando la guitarra, y sólo he compuesto dos temas aceptables en mi vida. El resto de mi banda no es mucho más productivo. Así que si no tocamos versiones, a ver qué leches tocamos ja ja.
Aún así, reconozco estar algo cansado de tanto grupo de versiones y clónicos y echo de menos más actuaciones de grupos con temas propios. Pero como suelen tener más éxito los primeros, pues ajo y agua, tampoco me voy a enfadar con el mundo por ello, es lo que hay. También son dos circuitos muy diferenciados, al menos en mi ciudad. Con las versiones puedes ganar algo de dinero, y con temas originales puedes perderlo. Con ese panorama...
Por otro lado, llevo décadas tocando la guitarra, y sólo he compuesto dos temas aceptables en mi vida. El resto de mi banda no es mucho más productivo. Así que si no tocamos versiones, a ver qué leches tocamos ja ja.
Starivok escribió:Y que piensan de las bandas que han perdido a casi todos sus integrantes originales y se siguen llamando igual. ¿No son como bandas tributo?
Además pienso que merecen un hilo aparte. Un ejemplo claro sería Triana.
No queda ni uno original oiga. Pagan derechos por usar el nombre, y hasta sacan temas originales.
Perdón por el offtopic.
Starivok escribió:Y que piensan de las bandas que han perdido a casi todos sus integrantes originales y se siguen llamando igual. ¿No son como bandas tributo?
Pues mira, otro argumento para dar "zas en toda la boca" a los defenestradores de las bandas tributo
Y abundando en el tema... cuando un grupo lleva tocando en conciertos 1.089 veces la misma canción... ¿no se están haciendo un tributo a sí mismos?
Y otra... ¿Si la tocan el igual el grupo original y el tributero, que igual da quién la toque?
Creer que todas las versiones con lo que algunos llaman "estilo propio" es sinónimo de creatividad, es tan erróneo como creer que todas las versiones "tributo" carecen de merito.
Una versión de tributo, si esta bien hecha, requiere trabajo, habilidad, técnica, estudio y conocimientos, en el mismo grado o mas que versionar al libre albedrío.
La creatividad no esta presente en cualquier versión. Existe y abunda en muchas, es una evidencia comprobable, mientras otras se limitan a reventar canciones, sin mas.
Una versión de tributo, si esta bien hecha, requiere trabajo, habilidad, técnica, estudio y conocimientos, en el mismo grado o mas que versionar al libre albedrío.
La creatividad no esta presente en cualquier versión. Existe y abunda en muchas, es una evidencia comprobable, mientras otras se limitan a reventar canciones, sin mas.
#174 obviamente, no es lo mismo Personal jesus de Marilyn Manson, donde él lleva la canción a su terreno, que salir a un escenario vestidos como Martín Gore y David Gahan a imitarles y copiar hasta los movimientos.
Sin embargo, las bandas de versiones pienso que cumplen un papel. Yo he tocado en dos y no tengo problemas morales con ello.
Sin embargo, las bandas de versiones pienso que cumplen un papel. Yo he tocado en dos y no tengo problemas morales con ello.
Miguelosurf escribió:Pues bien, acaba el bolo y le pregunto al guitarrísta: "Oye, porqué el solo de Let it be, lo haces clavao al de Harrison en el LP?"; porque no dibujas la escala a tu manera?" y el tío me responde sin despeinarse: "Porque apenas se tocar, y lo mismo me equivoco". Y esta gente suele petar los garitos.
dans escribió:se nota que tienen el brazo de madera y la poca fluidez. ¿Eso se ve cuando están tocando?¿Son muy principiantes incluso cuando toca los solos igual que el Harrison?
Es que los bitels tenían el brazo de madera y eran un puto coñazo
Sandman escribió:¿A ti no te parece que la diferencia entre una buena versión y una versión mala o del montón, es precisamente el tiempo que hay que dedicar a ajustar todo? Sonido, arreglos, paradas, arranques... Me refiero a ajustarlo para hacer sonar bien ese tema con tu grupo. ¿Ese trabajo no es creativo? Coño, por la misma regla de tres, el trabajo creativo es el de componer, no el de interpretar. Interpretes temas tuyos o temas de otros. ¿No te parece?
NO
He tocado en grupos de versiones. No se tarda tanto. Claro, lo de siempre "Se ensaya en casa, en el local se va a perfeccionar". Y una vez que tienes el repertorio currado y formado, ya no hace falta ensayar nunca más. Sólo mantener el nivel, que si tocas en grupos de verdad ya lo vas manteniendo. A mi me llamaban los colegas del grupo de versiones... vamos a ensayar? PAQUÉ? si tenemos dos bolos a la semana. Vamos a meter algo nuevo? NO pues PAQUÉ?
En un grupo de verdad las canciones van evolucionando. No las tocas igual 10 años después que cuando las hiciste. Vas re-creando tus propios temas, cambiando cosas en los solos, coros que no había. Una canción de un grupo de verdad va creciendo y evolucionando. Las de los grupos tributos NO, NUNCA. No pueden!!!!!!
Sandman escribió:Pero en esto, en lo de que las SG no cabecean
Eso es asín no más
dans escribió:¿Que quizá hubiera que pagar un canon?
ESO es otra!!!! Y los de las versiones también.
Alguien lo paga, jajajaja (Yo tampoco lo hice nunca, eh ) La única vez que vino hace décadas el de la SGAE a un concierto nuestro le echamos porque no había pagado la entrada y nuestro repertorio no estaba en la SGAE... que ahora sí lo está, pero entonces NO. Y ahora casi que lo mismo, si la entrada la vendo yo y toco mi repertorio, todo es pa mi y PUNTO.
Entiendo que si el del garito te paga "en B" pueeees al final todo va para la buchaca, así que menos ponernos dignos u ofendiditos que todos "robamos" o hemos "robado"
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo