Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

Salfuman I.A. Baneado
#217 por Salfuman I.A. el 10/02/2023
#213 ¡Bueno sea para ti también!

#216 "Hace muchos años en el café Gijón salieron a hostias en una tertulia sobre el Barroco."

Jajajaja...cojonudo, pa'haberlo visto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
franss99
#218 por franss99 el 10/02/2023
Salfuman I.A. escribió:
Sólo el hecho de cascarlo ahí diciendo "tu grupo, colega"...ya parece indicar mala baba.
A mi me ha parecido triste, la verdad. Porque, además de lo obvio negativo del acto, no es nada que sirva para desmontar absolutamente nada de lo que el opinó (que entiendo era uno de los motivos de mostrar el vídeo).


Lo triste es que aproveches cualquier intervención mia para intentar atizarme. Háztelo mirar.
Subir
2
franss99
#219 por franss99 el 10/02/2023
Y vuelvo a repetir. Cito a Marin, que critica con vehemencia que hacer versiones es tener CERO creatividad. Y después pongo un vídeo suyo, a disposición de cualquiera, versionando.

ESO NO ES meterme con su grupo. Siquiera lo he calificado, porque, como ya dije antes, es una guerra en la que no me parece sano entrar.

Que otros lamenalgas salgan a criticar lo que he hecho, si me parece penoso, más que nada porque realizan juicios de valor que dan pena.
Subir
5
Sandman
#220 por Sandman el 10/02/2023
Miguelosurf escribió:


El mundo artístico en general es muy hostil; incluso hay una maldición gitana muy antigua que dice: "entre músicos te veas"


Se actualizó hace poco a "entre cantautores te veas". Mandaron una circular por el culto y ya hace meses que es un estándar.
Subir
1
PA.LU.A
#221 por PA.LU.A el 10/02/2023
¡Venga, chicos...! No os pongáis así
El Marín interviene en los foros con comentarios bastante provocadores y las consecuencias son las que son, que le puede venir el comentario como un boomerang
No creo además que sea para tanto, se ha compartido un video de su grupo haciendo una versión (de calidad cuestionable :p :bufon: ) y creo que viene bastante a cuento, no es en absoluto un off toppic :offtopic: Yo creo que hasta el propio Marín se lo va a tomar a risa
Haya paz :amigos:
Subir
Miguelosurf Baneado
#222 por Miguelosurf el 10/02/2023
Sandman escribió:
Se actualizó hace poco a "entre perdedores místicos de aceite te veas". Mandaron una circular por el culto y ya hace meses que es un estándar.



Ya decía yo que me sonabas de algo... Younotuve es un pañuelo.

Ahora te lo pillo... como va todo, Fabio?

Subir
Bocanegra57
#223 por Bocanegra57 el 10/02/2023
Un luthier que hace stratocasters puede incluso mejorar la versión original (póngame una) y podemos adorarle por ello, pero nunca podrá atribuirse el ejercicio creativo, eso lo hizo Leo Fender. Son habilidades distintas. El añadirle una capa moral al concepto "creatividad", que la hay mejor y peor, es lo que genera un debate off topic si hablamos de tributos.
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#224 por Salfuman I.A. el 10/02/2023
#219 Esto es lo que dijo al principio y repitió de varias formas: "Y tengo amigos que tocan en bandas tributo. Y ellos saben lo que pienso... lo sumo también a las bandas de covers ( no que un grupo versione, le dé su estilo)"

Me parece a mi que o no te enteras o no quieres. Si es que no te has enterado conviene leer con más atención ya que uno se mete en un debate y si es que sí pero pasas...un poco más de honestidad no estaría mal. Para nada dijo que alguien que hace versiones necesariamente tiene cero en cretividad. En absoluto.

Y no, no aprovecho cualquier intervención tuya sino esta y otra que yo recuerde que me pareció mal. En decenas te habré leído y no he dicho nada o por estar de acuerdo o porque no me pareció criticable.


#223 "Un luthier que hace stratocasters puede incluso mejorar la versión original (póngame una) y podemos adorarle por ello, pero nunca podrá atribuirse el ejercicio creativo, eso lo hizo Leo Fender. Son habilidades distintas."

Exacto. Pero no quieren aceptar lo que en verdad se dijo.
Subir
El Marin
#225 por El Marin el 10/02/2023
Si queréis hablar de mi grupo, el 25 toco en Madrid en el Fun House.

Es más, toco en LOS DOS grupos, hago doblete.

2deeb3a86eb8fe7b08b2808a9b8c8-2861277.jpg

Luego vais y lo cascáis, pero ya con criterio y sabiendo de qué habláis...


Si alguien no tiene pasta y quiere ir, yo le pago la entrada. Por cierto, podéis poner todos los videos que os de la gana, están en el Youtube y este es el canal:

https://www.youtube.com/@ChocolateSexyRock
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funhouse nocturno.jpg
Subir
5
javier perez
#226 por javier perez el 10/02/2023
Lo de la creatividad... Pfff.. Da para hablar in buen rato.. A mi particularmente se me da de pena componer algo.. Y las 4 mierdas que he grabado alguna vez son para cagarse.. Intentar ser original hoy dia con tantos años como lleva en activo el rock y el blues.. Ufff.. Q complicado es.. Buenos guitarristas y cantantes.. A puñaos.. Pero que realmente sorprendan o hagan algo genuino y original bien pocos.. El ser humano basicamente aprendemos por repeticion e imitacion.. Ya seas albañil.. Jardinero.. Musico.. Y basicamente nos dedicamos a copiar de aqui y de alla hasta que llegamos a forjar lo que se suele llamar '' tu estilo''.. Hay a quien se le da de puta madre y mezcla unas cosas y otras y crea un sonido.. estilo.. Inconfundible vamos.. Luego estamos el resto de los mortales que simplemente disfrutamos tocando cosas de otra gente por que no damos para mas.. Yo hasta que me venga la inspiración divina seguiré en mi grupo de covers.
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#227 por Salfuman I.A. el 10/02/2023
#221 "[...] no es en absoluto un off toppic."

Nadie dijo que lo fuera y me la bufaría en el caso de que lo hubiera sido. Lo que sí me parece criticable es lo que dije: pensar que con eso se echa por tierra su opinión y no pensar en el daño que podría causar con un acto digamos que bajo a mi modo de ver. Ahora bien, si conoce a la persona bastante y sabe que eso no le va a joder...ya es otra cosa.

Pero aunque ese fuera el caso, que me da que no, lo primero es realmente ridículo y como ya dije, y demostré, si se sabe lo que dijo realmente no tiene sentido poner el vídeo esperando que valga como argumento contrario.


Hizo clara distinción entre varias cosas pero aquí algunos leen lo que les sale de las pelotas.
Subir
javier perez
#228 por javier perez el 10/02/2023
Mola el cartel Marín!! Jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo