Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

PA.LU.A
#193 por PA.LU.A el 10/02/2023
#191
Hombre... en el caso de este chico yo hubiera ido al oftalmólogo para comprobar si soy daltónico o no. Porque si todo el mundo dice que es roja y yo la veo verde solo hay dos posibilidades, o todo el mundo está loco y equivocado :piloto_loco: o soy yo el que está equivocado. Pero al menos me platearía la posibilidad de que puedo ser yo el que esté equivocado. Es un simple trabajo de humildad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
franss99
#194 por franss99 el 10/02/2023
El Marin escribió:
Que si, que no lo niego. Pero creatividad CERO

Hace un par de veranos en las fiestas del pueblo de mis padres, llevaron un tributo a Queen, el guitarristas era muy bueno, eso lleva su trabajo, claro. Puedo yo tocar las canciones que tocaba ese hombre con esa soltura? igual con tiempo y dedicación. Es eso creatividad? NO

Si, los hace NADA creativos, no me jodas, están CLONANDO, tío.... ni siquiera versionan. Que puede ser difícil? no lo niego, pero creativo y buen espectáculo? Ni de coña.



Tu grupo, colega:

Subir
3
PA.LU.A
#195 por PA.LU.A el 10/02/2023
#194
:jajajaja:
Ahora entiendo porque ya no hacéis versiones. Además hacen el típico cambio de subir un tono en el último tramo de la canción, que es uno de los recursos más manidos entre los grupos popis y que ya utilizaban ya los Beatles en su época
Subir
2
altair
#196 por altair el 10/02/2023
#148
Miguelosurf escribió:
Pues bien, acaba el bolo y le pregunto al guitarrísta: "Oye, porqué el solo de Let it be, lo haces clavao al de Harrison en el LP?"; porque no dibujas la escala a tu manera?" y el tío me responde sin despeinarse: "Porque apenas se tocar, y lo mismo me equivoco". Y esta gente suele petar los garitos.


El acceso masivo a tabs en internet es lo que tiene.

#195 Eso está en la canción original.
Subir
lutop
#197 por lutop el 10/02/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
o todo el mundo está loco y equivocado o soy yo el que está equivocado. Pero al menos me platearía la posibilidad de que puedo ser yo el que esté equivocado. Es un simple trabajo de humildad.


Esto me recuerda el experimento de Conformidad de Asch

Subir
altair
#198 por altair el 10/02/2023
#182
dans escribió:
A mí el rocabilis y su actitud perdonavidas
que suele emplear tampoco


Y cuando aparecen en grupo con sus carísimos y ruidosos cementerios de gasolina creyéndose Peter Fonda cuando son Paco subido en un hierro del año de la castaña :meparto:
Subir
3
Paco
#199 por Paco el 10/02/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
Ahora entiendo porque ya no hacéis versiones. Además hacen el típico cambio de subir un tono en el último tramo de la canción, que es uno de los recursos más manidos entre los grupos popis y que ya utilizaban ya los Beatles en su época

Entrar en juicios de valor me parece muy mala idea chicos... ¿Qué es ésto? De verdad, es de cuarta.

Lo que está poniendo en duda el compañero es la "creatividad" de grupos de los grupos de versiones. Esto no es un juicio de valor, no es algo subjetivo.

Creatividad según la RAE:
1. f. Facultad de crear.

2. f. Capacidad de creación.

Entonces, si esas versiones "aportan" o "crean" algo, pues entonces sí, entra en juego al creatividad. Sino las facultades musicales de la banda harán que esa versión suene más o menos bien.
Pero vamos que copiar la Meninas tampoco tiene creatividad, hay que saber pintar, nos ha jodido, pero no estás inventando.
Subir
5
lutop
#200 por lutop el 10/02/2023
franss99 escribió:
Tu grupo, colega:


Pues a mi me ha gustado el guiño a "Jessica" de los Alman brothers
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#201 por Salfuman I.A. el 10/02/2023
#199 Totalmente de acuerdo. Hay una fauna por aquí que tela...
Subir
1
franss99
#202 por franss99 el 10/02/2023
NO he entrado a valorarlo. Simplemente le he citado y he puesto un video de su grupo. No entro en juicios de valor respecto a la calidad, si me gusta o no. Es una guerra en la que no quiero entrar, sinceramente.
Subir
3
PA.LU.A
#203 por PA.LU.A el 10/02/2023
Paco escribió:
Entrar en juicios de valor me parece muy mala idea chicos... ¿Qué es ésto? De verdad, es de cuarta.

Estamos continuamente haciendo juicios de valor, tú en concreto bastantes veces, y yo y todos, así que no sé a qué viene esto :rolleyes:
Tómatelo con un poco de humor, hombre..., que a El Marin le mola el debate guasón.
Subir
2
dans
#204 por dans el 10/02/2023
#203

En mi caso raramente he entrado al trapo de nada provocador, pero tampoco soy yo el que no pierde ocasión de descalificar categóricamente lo que no me gusta y poniendo los eggs encima de la mesa. Eso sí, luego solo es opinión y respetamos la de todos. Pero una forma de respeto es la diplomacia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo