Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

pep frias
#337 por pep frias el 12/02/2023
#336 No le doy valor. Tu sí. Yo no. Es simple.

Acostumbro a ser muy cuidadoso al expresarme para no dar pie a malentendidos. Pero ni así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Dani
#338 por Dani el 12/02/2023
pep frias escribió:
Fíjate qué sandez.
Sí que lo es. Si tan pros son quienes te lo dicen, que superen al aficionado
Subir
pep frias
#339 por pep frias el 12/02/2023
#338 Y más si el aficionado toca sus propios temas y no las mismas versiones de Queen o Beatles que tocan ellos.
Subir
withthc Baneado
#340 por withthc el 12/02/2023
Sin leerme el mamotreto…

A mi me parece una opción de libertad individual, tanto la performance por los músicos como acudir como público.

Yo he estado en algunas y me lo he pasado bien. Y sin el postureo asqueroso que hay en los conciertos de las grandes bandas , que la mayoría van como a los toros , a figurar.

Por lo menos a estas pequeñas bandas de tributos solo vamos rockeros que amamos el rock y conocemos a la banda o por lo menos su discografía.

He dicho!
Subir
3
Japan5
#341 por Japan5 el 12/02/2023
pep frias escribió:
Sencillamente algunos, yo incluído, no le damos valor ni nos atrae y nos negamos a aceptar que estemos en la misma categoría.

Teneis todo el derecho a que no os guste o no querais consumirlo pero esto de que no tenga valor ....podrias decir que para ti tiene menos valor o un valor diferente, no? En lugar de quitarle todo el valor a algo que hacen otros músicos.
I lo de la categoria explicamelo por que suena muy mal...., que hay músicos de primera categoria, de segunda y de tercera. Cuantas categorias existen? que es la categoria? algo que te hace mejor o peor al resto? Tu mismo has dicho que nunca podrias dar clases por que no tienes suficiente sabiduria o tecnica para hacerlo, un profesor de guitarra, de piano o de canto que además de enseñar tiene un grupo de versiones esta en una categoria inferior a la tuya?

Curioso que despues expliques que tocarias a cambió de una cerveza, por que ese es el valor que le das tu a tu música.
A mi me da igual, como si tocas pagando, me parece bien, pero hablar de valores y categorias....nose... en fin
Subir
3
VíctorM&M
#342 por VíctorM&M el 12/02/2023
#330
Pero el Marín si que dice que no dan espectáculo,en mi opinión es que su banda de versiones sería mala,no lo se tampoco...
...hay muchos tributos que si lo hacen,independientemente de que este la banda en activo o que no...
Pink tones me consta que son la caña,no los he visto,pero todas las opiniones que leo son muy buenas,yo vi un tributo de pink floyd que no fu ni fa... Dios salve la reina o Momo son tributos de Queen de 10,he visto otro tributo de Queen muy mediocre...hay de todo,lo que mo se puede hacer es meterlo todo en el mismo saco...
Subir
BudSpencer
#343 por BudSpencer el 12/02/2023
pep frias escribió:
No le doy valor. Tu sí. Yo no. Es simple.


Exacto, el valor es subjetivo. Por fin estamos de acuerdo en algo relevante, Pep.

withthc escribió:
A mi me parece una opción de libertad individual, tanto la performance por los músicos como acudir como público.

Ni más ni menos.
Subir
2
pep frias
#344 por pep frias el 12/02/2023
#341 No has entendido nada.

No me doy valor significa que PARA MI no tiene valor. Para ti sí? Genial

Otra categoría significa OTRA categoría. Ni superior ni inferior: diferente. O si prefieres SUPERIOR para mi y, tal vez, INFERIOR para otros.

Que pueda tocar gratis no significa que vaya a hacerlo. Significa que NADIE puede decirme qué o qué no hacer con mi música y mi tiempo. O no se ha dicho aquí tantas veces que cada cual gasta su dinero dónde y cómo quiere. Que si compras una Custom Shop y un Dumble siendo un manco nadie puede decirte nada porque esa pasta es tuya. Pues lo mismo. Yo regalo lo que es mío si me da la gana. Pues solo faltaría! Ya me guardaré yo de que no se aprovechen de mi. El valor que le doy yo a mi música es enorme. No se paga con dinero. Por aclararlo.
Subir
Sandman
#345 por Sandman el 12/02/2023
Salfuman I.A. escribió:

#308 Por pura curiosidad ¿donde están mis insultos directos a personas con nombres y apellidos en este hilo?


Revisa mis citas. No trabajo para ti, puedes hacerlo tu solo.

Salfuman I.A. escribió:
Si digo que algunos no interpretaís bien lo que digo es porque puedo afirmarlo, ya que se bien lo que quiero decir y constato que se me entiende mal en ocasiones. No, de verdad, no hay muro de hormigón alguno...sencillamente es lo que es (y si alguien puede saberlo soy yo, evidentemente).


¿Y se debe a la escasa comprensión lectora de tus interlocutores? ¿Quizá y solo quizá el problema pueda estar en la expresión?

No se, si constatas que te pasa en ocasiones... Oye, a mí no me suele pasar. Y en las ocasiones en las que patino, pido perdón.

Salfuman I.A. escribió:
¿donde están mis insultos directos a personas con nombres y apellidos en este hilo?


Sin salirme de este post:

Salfuman I.A. escribió:
Y eso es muy penoso.


Salfuman I.A. escribió:
una suerte de analfabetismo funcional (aquí no hay insulto sino descripción de una posibilidad).


Y luego comentas que no tienes problemas con los insultos por que son riqueza idiomática. Que somos los demás los que tenemos una piel muy final. Salfuman, esto no va así. No puedes sugerir constantemente que los demás tienen una discapacidad funcional, y luego esconder la mano diciendo que es una descripción de posibilidad o cualquier otro sinsentido. No puedes vincular un insulto a una idea de un compañero en lugar de contraargumentarla, y pretender que la persona no se sienta insultada. Cuando insultas las ideas insultas a las personas, más o menos veladamente. Pero es lo que haces. Y si cuando te hacen ver su molestia, les dices que no saben leer/escuchar/interpretar tu idioma, les estás insultando doblemente. Y sí, es un muro de hormigón, pero si es verdad lo que dices te lo estás poniendo tú a tí mismo en mi opinión.

El problema no es de comprensión lectora de las personas a las que te diriges. Es que en este mismo post hay dos mensajes en el inicio que contradices antes de terminarlo. Si lo revisas con comprensión lectora (como tú sueles pedir), como si lo hubiera escrito otro y estuviera dirigido a tí, creo que te darás cuenta tú también.

Salfuman I.A. escribió:
A mi me puedes insultar que te aseguro que no me ofendo apenas nunca: me ofende, en cambio, la falsedad, la tergiversación consciente, la crueldad, etc. No una palabra. La palabra perro no muerde. Y al final es uno el que puede decidir cómo tomarse las cosas.


Puedes decidir que te ofenda más el metalenguaje que el lenguaje. Pero no puedes decidir cómo se toman las cosas los demás.
Subir
3
Sandman
#346 por Sandman el 12/02/2023
Japan5 escribió:
lo de la categoria explicamelo por que suena muy mal


Supongo que pep no habla de niveles de calidad tipo "una estrella", "dos estrellas"... "cinco estrellas".

Habla de categorías como "intérprete", "compositor", "arreglista", "letrista"... En esas categorías no hay diferencias de apreciación, solo funcionales.

¿Es así?
Subir
1
leon
#347 por leon el 12/02/2023
Hace ya mucho que no hay bandas que creen su propio estilo y las que salen son KK. Versionar a gente en activo me parece muy poco original y siempre lo mismo. ASi es imposible que salgan buenos grupos en españa.
Subir
1
Japan5
#348 por Japan5 el 12/02/2023
#344
No entendido nada por que no lo habias explicado, por eso te he hecho preguntas, ahora que lo has explicado creo que ya lo entiendo.

Para ti tienen 0 valor los grupos de versiones.

Cuando hablas de categorias te refieres a diferentes categorias sin definir de que tipos de categorias hablas. Pero son "de otra categoria'.

Y ya te he comentado que a mi me da igual si quieres tocar por un chupa-chup o pagar 1000€ por tocar, cada cual que haga lo que quiera con su tiempo.
Es cierto NADIE te puede decir lo que tienes que hacer, lo que si que te pueden decir es que les parece mal lo que haces o que esas actitudes acaban jodiendo a los musicos que cobran, que por tu contra parte tu puedes decir que te importa una mierda el resto y que tu haras lo que te salga de los cojones.

Ya lo he entendido?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo