Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

Ajnabh
#289 por Ajnabh el 11/02/2023
#288 El dedo en la llaga jajaja
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
astrako77
#290 por astrako77 el 11/02/2023
Solo por matizar un poco:

#283 Si te fijas el compañero no ha pedido disculpas. Le ha sucedido casi lo mejor que te puede pasar en una discusión. Darte cuenta de que el punto de vista del otro es más descriptivo y certero. Eso que te llevas, que no es poco. Cuando tras darle mil y una vueltas a uno le convencen de que la otra opinión es más rica y descriptiva y ajustada a la realidad o que incluso se puede mezclar con las tuyas que ya llevabas para construir nuevas, se ha ganado mucho. Así que lo inteligente y noble es aceptarlo tal y como ha hecho el compañero.
Subir
2
Japan5
#291 por Japan5 el 11/02/2023
En lineas generales menospreciar al que hace covers/tributos diciendo que no son grupos de verdad, que son nose que, o que no se cuantos.

Demuestra la poca capacidad de tolerancia y respeto que algunas personas tienen hacia lo que no son sus pensamientos o sus ideas, lo que vendria a decirse una conducta radical, extremista o intolerante.

El hecho de decir esto es una mierda, cuando algunas de estas bandas mueven miles de personas, no por hacer canciones de otros que eso lo podemos hacer más mal o más bien todos (normalmente es lo primero) sino por hacer canciones de otros de puta madre, con un cantante que lo hace bien , un bateria que lo hace bien , un guitarra que lo hace bien, un repertorio acertado, un contacto con el publico bueno (un buen frotman), un buen sonido, el tiempo y la coordinación de los miembros para hacer desplazamientos, mil etc... Por lo tanto ni tanto menosprecio, ni dejan de ser grupos de verdad por que a uno no le gusten.

La tolerancia hacia lo diferente o lo que no te gusta es primordial, tu puedes decir que no te gusta o que no lo consumirias pero no deberias rebajarlo, insultarlo o menospreciarlo.

Bueno es solo mi consejo cada cual con su vida y su caracter que haga lo que quiera. Si vas plantando mierda ......pues al final cada uno recoje lo que siembra.
Subir
3
pep frias
#292 por pep frias el 11/02/2023
#290 Cierto. Y me molesta bastante que cuando alguien se achica y da un paso atrás haya quién se viene arriba. Incluso en casos como este en que tengo una postura parecida a la del compañero Miguelosurf aunque con menos vehemencia.
Subir
Miguelosurf Baneado
#293 por Miguelosurf el 11/02/2023
BudSpencer escribió:
Tenéis que ser la hostia y muy originales para permitirte decir estas barbaridades



Te está diciendo el moderador que te calles la boca.

Haz caso, joder, haz caso. Colabora.
Subir
BudSpencer
#294 por BudSpencer el 11/02/2023
Miguelosurf escribió:
Te está diciendo el moderador que te calles la boca.


No, lo que ha dicho la moderadora es que hablemos con respeto, cosa que estoy haciendo en todo momento. Pero no te preocupes, veo que mi invitación a compartir tu arte no ha sido plato de buen gusto, así que me retiro, no quiero que te soliviantes más, que no es bueno para la salud.

Un saludo cordial, caballero.
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#295 por Salfuman I.A. el 11/02/2023
Hay cosas aún peores para un diálogo que un insulto directo y algunos lo hacen a menudo por aquí. Con todo se veía venir: cuando se junta el carácter airado de unos con la ramplonería y superficialidad de otros...

#290 Totalmente de acuerdo. Ya podía pasar más a menudo y pasaría, si no fuera por egos amedrentados y desnortados.
Subir
1
Starivok
#296 por Starivok el 11/02/2023
Esta es mi teoría al respecto:

Yo creo que tocar en una banda tributo tiene un dejo sicológico de sentirse identificado con el "ídolo".

El ídolo es alguien que lo hizo todo muy bien siendo el original y es el modelo que trastoca sentimientos.

Entonces genera el deseo de muchos de copiarlo, de ser como el aunque no lo sean y este deseo de ser el, es lo que provoca la satisfacción sicológica y que al final convierte a los músicos en músicos tributo.

Es como si fueran fieles seguidores de una creencia entusiasta (y con esto no me remito a fanatismo sino a gusto en común). Como por ejemplo: el club de las Harley Davidson...

La satisfacción de hacer propia la creación del otro se vuelve un culto a lo que se admira...

Satisfacción y admiración: Los motiva a ponerse en el papel y presentarse ante la gente como él que se admira y sintiendose en su piel... imitando la dinámica banda y público. Por ejemplo "soy un integrante de Pink Floyd y salgo de gira"...

( Algo así como pagar para ser pirata por un dia...)

Es como una fantasía, una simulación de realidad donde los músicos tributos desean otorgar al público lo que provoca felicidad, una obra admirable, en un ritual de celebración que imita al creador de dicha obra.

Y ese es el otro componente que explica todo. La satisfacción funciona cuando el que admira no lo hace solo sino que actúa en conjunto, con otros que quieren hacer lo mismo y gente que los ve.

Es una caso similar a vestirse haciendo cosplay de Han Solo y sentirse como el actor de la película...extensible a todos los fans de sagas como , Harry Potter y otras varias de anime.

Generalmente no verás al cosplay solo por la calle sino que en grupos ya que el hecho de sentirse identificados y compartir con otros seres humanos es la clave de la existencia de estas acciones humanas.

Similar dinámica si subes el cover que te gusta y logras chiquisientas visitas.,, y comentarios positivos.

Parte de la cultura humana lo explica, Son tradiciones y rituales que a veces no tienen sentido aparente, pero si en comunidad y contexto cultural tienen su explicación.

Son estilos de vida,

He disfrutado de ver bandas tributos en panorama de salidas de fin de semana ( planificadas por mi mujer y sin saber a que iba) o por casualidad en especios públicos y se que algunas estan a mejor nivel que los musicos originales,
Subir
1
Starivok
#297 por Starivok el 11/02/2023
Otra cosa que me ha pasado es de salir de trámites y antes de ingresar a la estación de metro pasar al lado de un compi tocando y realmente no tener tiempo para quedarme a verlo, pero si pensar dos o tres cosas:

Literalmente es David Gilmour, esta aquí en la calle y la gente pasa de largo... pero pagarían entradas carísimas para ir a verlo...

Si me detengo tendré que darle una moneda y justo no tengo, además me sentiría extraño de pararame aqui solo en frente...
Subir
El Marin
#298 por El Marin el 11/02/2023
BudSpencer escribió:
Insisto, pon algo de tu grupo.


Aunque ya no esté entre nosotros, no veo qué tiene que ver tocar mejor o peor con discutir sobre bandas tributo.

No por tocar mejor o peor (algo subjetivo en cierto punto) se tiene más razón en este debate. Creo yo.

Deberíamos dar carnet de "nivel de guitarista" para poder discutir según qué cosas? :arbitro:
Subir
3
Japan5
#299 por Japan5 el 11/02/2023
#298 Yo creo que no tiene nada que ver.....a menos de que no te pongas a menos valorar el trabajo de la otra gente diciendo que no son grupos de verdad que es lo que tu todo el rato insunuas (cosa muy fea) y agitando la bandera de la CREATIVIDAD como arma para menostener a los grupos de covers.... y claro si despues se decubre que la rueda de acordes más moderna de tu grupo es de la prehistoria , los riff del jurasico y el sonido más oido que el telenoticias, pues es normal que cuando agitas la bandera de la creatividad para menostener a otros pues alla alguien que haga comentarios sobre tu grupo, por que al final tu dialogo no tiene sentido con tus actos y el que va diciendo siempre mierdas de lo que no le gusta y ataca de manera sistematica eres tu ... pues quien mierda siembra...

Pd: A mi tu grupo no me disgusta para nada y creo que tocas bien, aun que no es mi estilo.
Subir
4
Bocanegra57
#300 por Bocanegra57 el 11/02/2023
El problema principal, el problema de nuestro tiempo, es tratar de asignar una cualidad moral a algo que no lo tiene.

Un grupo tributo: imita al tributado, no hay creatividad, hay copia. Pueden ser mejores peores.

Un grupo de versiones (antes llamado orquesta): reinterpreta canciones de otros. Algo de creatividad en los arreglos. Hay mejores y peores.

Un grupo original: crea su propia música. Hay creatividad. Puede ser mejor o peor.

Buenos y malos músicos hay en los tres casos.

Hasta aquí elementos sobre los que se está discutiendo que siguen sin afectar al debate que plantea el hilo: tributo a grupos en activo, ¿tienen sentido?

Mi creatividad no da como para mi grupo, original, tenga nadie que le tribute. Ahora bien, si fuera así, me daría mal rollo ver a alguien imitarme.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo