Habrá una guitarra les paul de regalo para el que conteste en menos de 1 minuto la diferencia entre orquesta sinfónica, filarmónica y de cámara...
requisitos:
-Todo texto copiado y pegado de internet se invalidará
-Respuesta en alemán...
La que tenéis montada por algo tan sencillo. Todas las profesiones merecen un respeto, salvo la de mafioso, psicópata y alguna más. El hecho de copiar no es creativo, de acuerdo, ¿y qué? Tiene mérito, tiene esfuerzo, es un espectáculo, a la gente le gusta. Joer, ver a AC/DC en concierto es difícil, vienen poco. Pero puedes ver a la Bon Scott Band, por ejemplo. Son músicos ganándose la vida, dando a la gente lo que le gusta. Eso siempre es de respetar. Aunque no sea creativo. Y a quien no le guste que no vaya.
3
Filarmónica es ese aparato que toca con la boca Bob Dylan
5
#302
Hòstia pep,molt ben explicat.
Lo que no se puede decir es;
- versiones/tributo=son una mierda,ni en pintura.
- temas originales= creatividad,lo mejor del mundo.
Hay varios que así lo afirman,en cuando todos son personas, músicos,trabajadores (a veces los primeros mas que los segundos,no siempre), música buena o mala hay en todos los sitios,y músicos igual...un poco de respeto por la gente...si no te gusta algo no vayas a verlo...
Yo no fumo,pero no digo "todos los que fuman son gilipoyas,se dejan una pasta en tabaco,se pudren poco a poco y encima te atufan a tabaco, que lo prohíban ya!!!,nos hacen un favor!!!"
eso sería dictadura,a mi no me gusta que fumen cerca de mi,pero de ahí a echarle un cubo de agua a quien fume cerca hay un buen trecho...hay que ser un poco mas tolerantes,o por lo menos intentar expresarse mejor...
Bona nit
1
Por lo menos en la actualidad el tributo es tocar los temas del otro.
En otra época tenias que entregar tres cabras en sacrificio…
4
Estoy alucinando el debate que ha creado este hilo.
Yo estoy a favor de bandas tributo. Yo por ejemplo quiero montar un tributo, ya lo he comentado. Por varias razones no me veo muy capaz de componer un set de canciones con suficiente calidad como para presentarlo en directo y a ver si por eso no puedo tocar en directo. Me busco un tributo de un grupo que me guste y a correr. Lo importante si haces un tributo es hacerlo bien, intentar ser lo más fiel al original. Que por algo es tributo.
Hay guitarristas fenomenales que compositivamente no son nada pero te clavan un tema de Steve Vai o Satriani, o Maiden, etc. Luego ¿Qué? ¿No pueden tocar?
7
#322 Es que es eso, componer temas buenos está al alcance de muy pocos. Porque si sólo se pudieran tocar temas propios, yo no hubiera subido a un escenario en mi vida, ni ensayaría, ni grupo, vamos, que no podría tocar un instrumento. Después de cuatro décadas tocando he compuesto dos temas que me molan...
Lo que si me gustaría es que hubieran más bandas arriesgándose con temas propios, porque somos muchos haciendo versiones, eso sí. Pero no le voy a exigir a nadie lo que yo no soy capaz de dar, no?
Saludos y buen rollo!
3
#322 #323 Nadie niega el derecho de vosotros o cualquiera a hacer tributos o versiones. Sencillamente algunos, yo incluído, no le damos valor ni nos atrae y nos negamos a aceptar que estemos en la misma categoría.
En el foro (no en este hilo) se ha hablado mucho de las ventajas de saber teoría musical y cómo aplicarla en el instrumento en variadas situaciones. Yo, que soy un paleto en esos asuntos, lo he aceptado siempre y lo máximo que he podido rascar en los debates es mi derecho a poder ejercer de músico aficionado. Jamás podré dar clases o ser músico de sesión. Estoy en inferioridad frente a los que tienen un buen dominio teórico. Lo acepto como no puede ser de otra manera. Pero en creatividad estoy por encima de quién no tiene ideas propias ni sabe componer ni quiere aprender. Unos escogen ser intérpretes y otros ser autores. Y todos tenemos derecho a estar en los escenarios y respetarnos pero nadie me puede obligar a dar valor a algo que, en mi opinión, no lo tiene, como nadie puede obligar a un músico formado a valorarme a mi, un analfabeto musical, en un plano de igualdad.
Y acepto sin rencor que la facción de músicos no creativos tenga un protagonismo mucho mayor que el mío en la industria musical y los circuitos de música en vivo. Eso sí, que después no me digan lo que puedo o no hacer con mi música. Si toco gratis o por una birra. Que es un debate recurrente con músicos pros o semi pros. Que insinúen que me tengo que quedar encerrado en el local. Ahí sí que saco la daga.
1