Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

franss99
#313 por franss99 el 11/02/2023
Salfuman I.A. escribió:
Esto era un hilo para opinar sobre bandas tributo, las cuales normalmente procuran calcar en la medida de lo posible a los tributados. Y se ha metido la gamba al interpretar mal las palabras de El Marín y en parte por ello se ha llegado a la bronca.


Has metido la gamba tú, que nadie te ha dado vela en el entierro y vas de escudero. He interpretado perfectamente las palabras del Marin, y sigo pensando lo mismo. Pero tú, vas de metepatas metiéndote donde no te han llamado. Y no, no cambio un ápice de mi “interpretación” porque sigo pensando lo mismo.
El que a ti no te sirva como argumento es algo que me trae sin cuidado. Otros ya lo han expresado, cuando tú vas criticando y lanzando mierda, como es el caso del Marin este (es decir, diciendo esto o esto otro es una mierda) lo normal es que luego te la devuelvan. Me parece una falta de respeto referirse a los grupos con temas propios como “grupos de verdad” y minusvalorando a otros compañeros que hace versiones, tributos o lo que les salga de sus santas pelotas. Somos muchos los que estamos cansados de sus sobradas de tipo duro.
Pero tú sigue de escudero, quien sabe, a lo mejor algún día te nombra caballero de la caspa machorra. Y contigo he terminado ya.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Starivok
#314 por Starivok el 11/02/2023
Habrá una guitarra les paul de regalo para el que conteste en menos de 1 minuto la diferencia entre orquesta sinfónica, filarmónica y de cámara...

requisitos:

-Todo texto copiado y pegado de internet se invalidará

-Respuesta en alemán...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#315 por Guitarrerosuperstrat el 11/02/2023
La que tenéis montada por algo tan sencillo. Todas las profesiones merecen un respeto, salvo la de mafioso, psicópata y alguna más. El hecho de copiar no es creativo, de acuerdo, ¿y qué? Tiene mérito, tiene esfuerzo, es un espectáculo, a la gente le gusta. Joer, ver a AC/DC en concierto es difícil, vienen poco. Pero puedes ver a la Bon Scott Band, por ejemplo. Son músicos ganándose la vida, dando a la gente lo que le gusta. Eso siempre es de respetar. Aunque no sea creativo. Y a quien no le guste que no vaya.
Subir
3
Chuchez
#316 por Chuchez el 11/02/2023
Filarmónica es ese aparato que toca con la boca Bob Dylan
Subir
5
Achtung
#317 por Achtung el 11/02/2023
Pues hace unos años, vi a una banda tributo a los Beatles que tocaron en la Plaza de Toros de Las Ventas, de Madrid, coincidiendo con el 50º aniversario del concierto que los de Liverpool ofrecieron en el mismo sitio.

Estuvo cojonudo, la música, las voces, el vestuario (de las distintas épocas de la banda), el sitio. Todo sumó para que fuese una noche mágica.

Evidentemente, no podría haber visto a los originales en su momento, ni después. Por lo que, en un caso como el que os cuento, creo que ver a una buena banda tributo de un grupo que te gusta SÍ merece y mucho la pena.

Esto es mi opinión, claro está. Al que no le guste lo respeto, pero ahorraos insultos o descalificaciones por favor.

Cerveza para todos. :brindis:
Subir
5
Metalmaniac
#318 por Metalmaniac el 11/02/2023
Achtung escribió:
Pues hace unos años, vi a una banda tributo a los Beatles que tocaron en la Plaza de Toros de Las Ventas, de Madrid,

Pues si tocaban con stratos ya lo tenemos todo :L:
Ya opinaré cuando esté sobrio, seré más correcto, portaros biens :unabirra:
Subir
VíctorM&M
#319 por VíctorM&M el 12/02/2023
#302
Hòstia pep,molt ben explicat.

Lo que no se puede decir es;

- versiones/tributo=son una mierda,ni en pintura.

- temas originales= creatividad,lo mejor del mundo.

Hay varios que así lo afirman,en cuando todos son personas, músicos,trabajadores (a veces los primeros mas que los segundos,no siempre), música buena o mala hay en todos los sitios,y músicos igual...un poco de respeto por la gente...si no te gusta algo no vayas a verlo...

Yo no fumo,pero no digo "todos los que fuman son gilipoyas,se dejan una pasta en tabaco,se pudren poco a poco y encima te atufan a tabaco, que lo prohíban ya!!!,nos hacen un favor!!!"

eso sería dictadura,a mi no me gusta que fumen cerca de mi,pero de ahí a echarle un cubo de agua a quien fume cerca hay un buen trecho...hay que ser un poco mas tolerantes,o por lo menos intentar expresarse mejor...

Bona nit
Subir
1
Starivok
#320 por Starivok el 12/02/2023
Chuchez escribió:
Filarmónica es ese aparato que toca con la boca Bob Dylan


Y sinfónica es aquella que le han retirado la fónica...
Subir
1
Starivok
#321 por Starivok el 12/02/2023
Por lo menos en la actualidad el tributo es tocar los temas del otro.
En otra época tenias que entregar tres cabras en sacrificio…
Subir
4
Rossend Bruch
#322 por Rossend Bruch el 12/02/2023
Estoy alucinando el debate que ha creado este hilo.

Yo estoy a favor de bandas tributo. Yo por ejemplo quiero montar un tributo, ya lo he comentado. Por varias razones no me veo muy capaz de componer un set de canciones con suficiente calidad como para presentarlo en directo y a ver si por eso no puedo tocar en directo. Me busco un tributo de un grupo que me guste y a correr. Lo importante si haces un tributo es hacerlo bien, intentar ser lo más fiel al original. Que por algo es tributo.

Hay guitarristas fenomenales que compositivamente no son nada pero te clavan un tema de Steve Vai o Satriani, o Maiden, etc. Luego ¿Qué? ¿No pueden tocar?
Subir
7
IsmaelDB
#323 por IsmaelDB el 12/02/2023
#322 Es que es eso, componer temas buenos está al alcance de muy pocos. Porque si sólo se pudieran tocar temas propios, yo no hubiera subido a un escenario en mi vida, ni ensayaría, ni grupo, vamos, que no podría tocar un instrumento. Después de cuatro décadas tocando he compuesto dos temas que me molan...
Lo que si me gustaría es que hubieran más bandas arriesgándose con temas propios, porque somos muchos haciendo versiones, eso sí. Pero no le voy a exigir a nadie lo que yo no soy capaz de dar, no?
Saludos y buen rollo!
Subir
3
pep frias
#324 por pep frias el 12/02/2023
#322 #323 Nadie niega el derecho de vosotros o cualquiera a hacer tributos o versiones. Sencillamente algunos, yo incluído, no le damos valor ni nos atrae y nos negamos a aceptar que estemos en la misma categoría.

En el foro (no en este hilo) se ha hablado mucho de las ventajas de saber teoría musical y cómo aplicarla en el instrumento en variadas situaciones. Yo, que soy un paleto en esos asuntos, lo he aceptado siempre y lo máximo que he podido rascar en los debates es mi derecho a poder ejercer de músico aficionado. Jamás podré dar clases o ser músico de sesión. Estoy en inferioridad frente a los que tienen un buen dominio teórico. Lo acepto como no puede ser de otra manera. Pero en creatividad estoy por encima de quién no tiene ideas propias ni sabe componer ni quiere aprender. Unos escogen ser intérpretes y otros ser autores. Y todos tenemos derecho a estar en los escenarios y respetarnos pero nadie me puede obligar a dar valor a algo que, en mi opinión, no lo tiene, como nadie puede obligar a un músico formado a valorarme a mi, un analfabeto musical, en un plano de igualdad.

Y acepto sin rencor que la facción de músicos no creativos tenga un protagonismo mucho mayor que el mío en la industria musical y los circuitos de música en vivo. Eso sí, que después no me digan lo que puedo o no hacer con mi música. Si toco gratis o por una birra. Que es un debate recurrente con músicos pros o semi pros. Que insinúen que me tengo que quedar encerrado en el local. Ahí sí que saco la daga.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo