Los Beatles fueron tremendos y son historia de la música ( y eso no hace falta que lo diga este chico), no entiendo las comparaciones con los Stones... yo los compararía con los Who.
Me gustan los Stones pese a la voz de Jagger que, por otra parte, creo que suple perfectamente con su carisma.
Yo creo (mi opinión personal tras muchos años de escucha, de unos y otros) que Beatles siguieron el camino dictado por la música clásica europea (aunque ya se sabe que fueron los primeros o de los primeros en introducir el sitar en la música europea), es decir que aunque también mamaron de la teta afroamericana (musicalmente hablando) la mayoría de sus composiciones, arreglos, progresiones...tienen ese sabor a música clásica europea, mientras que los Stones siendo también británicos se desviaron hacia la música blues americana y eso les llevó a hacer lo que ya todos conocemos con mayor o menor acierto...indiscutible también su éxito a día de hoy y que duren muchos años.
Para nada creo que los Stones influenciaran a Lynyrd skynyrd o a los Allman Brothers... como poco sería al revés
Los Beatles fueron un grupo sólido al igual que los Stones pero individualmente también salen ganando frente a los Stones...quitando a Ringo Star, los demás hicieron sus propios proyectos con éxito más que sobrado. Paul McCartney hizo Wings (apenas un año después de la separación de los Beatles) con álbumes míticos como Band On The Run, por no hablar de su carrera en solitario. Lo mismo ocurrió con Lennon y con Harrison... creo que los Stones no pueden decir lo mismo.
Dicho esto, me encantan temas de los Stones como Angie, Harlem Shuffle, Sympathy For The Devil o Under My Thumb...
Y de Beatles creo que la única que no soporto es Yellow Submarine...
Off topic
Hace una semana he estado en Londres con la familia y en la tv veíamos un canal de música inglesa llamado That's TV con éxitos del país de los 60’s, 70's y 80's... muchos temazos pero también mucha morralla para mi gusto
Un abrazo