Güenass......
Yo, a lo mio.
Buceando en el pasado yá que The Beatles "son eternos" porque son historia.
No se me debe confundir con un tipo melancolico, no....The Beatles no existen, se murieron en 1970. No hay mas, gracias a los dioses.
Al tajo:
Mañana, 14 de setiembre , se estreno en Madrid " Que noche la de aquel dia" en un cine de la Gran Via madrileña (creo que el Imperial hoy desparecido), unos dias despues un gordo adolescente de 17 años ( C´est moi) acudia a ver la pelicula.
Juerr....! han pasado 54 años....no me lo creo ni yo.
Ayer me tire un buen rato por la tarde, emulando las lineas de bajo de And I love her, y por supuesto con mi Jumbo tocando de nuevo ese tema que me se de memoria.
Estupenda pelicula dirigida por Richard Lester con momentos cinematograficos magnificos como la escapada de Ringo.
En ese momento donde Lester aplica su sabiduria a la vez que se escucha una version instrumental de This Boy repleta de twangs...ni idea quien toca esa guitarra pero desde luego no es una Stratofarter...,cariñosamente aplicado el juego de palabras..no se me revolucionen, soy un gamberro y lo se.
El palabro procede de mi recientemente perdido Chris Larkin, un cachondo de mucho cuidado.....nunca te olvidare...Chris.
Escuchemosla, Ringo´s Theme.
https://www.youtube.com/watch?v=1pmy64g2ET8
Gracias a esta escena, yo consegui tocar mi primer tema de los Beatles, correctamente no sin antes ir a ver la pelicula seis o siete veces.
https://www.youtube.com/watch?v=EmyRKycsW7E
And I love her , dedicada a Jane Asher, la novia de Macca, un estupendo tema donde aparece una guitarra "extraña" que ya habia sonado en un tema anterior, Till there was you, una de las baladas mas interesantes de la primera epoca.
Esa extraña guitarra no fue otra que una guitarra valenciana de fabrica etiquetada por Ramirez en su taller de Concepcion Geronima de Madrid, donde encima de la pequeñisima tienda, en el primer piso sobre la tienda ,unos años despues y gracias a esta escena ,49 empleados construian las guitarras firmadas por Jose Ramirez III con una produccion de 1000 guitarras al año, las muy valoradas Ramirez de los 60´s pero eso es otra historia que no voy a contar ampliada aqui.
La humilde "valenciana" de estudio como reza su etiqueta de color azul, sonaba bastante bien.
Curiosamente en un travelling de acercamiento, la camara nos enseña en tamaño pantalla de cine, la boca de la guitarra y su etiqueta.
subir
El mismo dia que acudi a ver la peli por primera vez compre en el mismo cine , la BSO (cara A del album) en formato de dos EP, uno azul y otro rojo, lamentablemente no los conservo.
Abrazotes.
Juan