Dos guitarras , la segunda que hice y una de las últimas, cada una con sus defectos y la extraña belleza que habita en ellos. sacadas para colmo con un movil. pero poniendo esmero
Lys Paul. Esta guitarra fué la segunda que hice. cuerpo de caoba africana aligerado, tapa de arce flameado y mastil de arce de kit. Tiene mil defectos, aqui solo hago una selección. pero suena perfecta. y se toca sin problemas.
es fotogenica la jodia
Mi primera F. en sí no es un defecto, pero está tallada tal que así.
tremolo tipo bigsby y marcas de anteriores cordales. me temo que alguna que otra marca de escofina. las prisas por acabar y la tentacion de estar en un sitio poco visible.
El tallado de la tapa tiene sus cosilas y el binding del cuerpo es pintado
Telecaster de nogal. al contrario que con la otra, la mayoria de las imperfecciones ya venian en la madera
un pequeño emplasto intentando disimular una pequeña falta de madera.
Esta madera es muy especial. encontré este tablón en una pila de leña en Guijo de Santa Barbara. resultó ser un nogal precioso y sequisimo con una veta ondulada. pero a cambio tiene sus pequeñas grietas y marcas. el tablón es muy fino y no quería relegarlo a una simple tapa, así que decidí no regruesar
tiene pinta de haber estado mucho tiempo a la intemperie y esta parte de la madera lo ha resistido peor. la parte central del tablón en cambio parece ser la parte mas dura y rigida
La madera del mástil apareció en un cajón de madera al peso que ya había mirado un par de veces antes buscando un pedazo de madera para hacerle un mástil a la tele de nogal. buscaba rosewood o paoferro aunque me hubiera conformado con un buen trozo de sapele rameado. Resultó ser ovangkol, con un ligero flameado a juego con el cuerpo.
y el diapasón de ebano. el ultimo que quedaba, medio escondido entre unos diapasones de bajo. Me gusta pensar que es un instrumento impregnado de suerte.
Lys Paul. Esta guitarra fué la segunda que hice. cuerpo de caoba africana aligerado, tapa de arce flameado y mastil de arce de kit. Tiene mil defectos, aqui solo hago una selección. pero suena perfecta. y se toca sin problemas.
es fotogenica la jodia
Mi primera F. en sí no es un defecto, pero está tallada tal que así.
tremolo tipo bigsby y marcas de anteriores cordales. me temo que alguna que otra marca de escofina. las prisas por acabar y la tentacion de estar en un sitio poco visible.
El tallado de la tapa tiene sus cosilas y el binding del cuerpo es pintado
Telecaster de nogal. al contrario que con la otra, la mayoria de las imperfecciones ya venian en la madera
un pequeño emplasto intentando disimular una pequeña falta de madera.
Esta madera es muy especial. encontré este tablón en una pila de leña en Guijo de Santa Barbara. resultó ser un nogal precioso y sequisimo con una veta ondulada. pero a cambio tiene sus pequeñas grietas y marcas. el tablón es muy fino y no quería relegarlo a una simple tapa, así que decidí no regruesar
tiene pinta de haber estado mucho tiempo a la intemperie y esta parte de la madera lo ha resistido peor. la parte central del tablón en cambio parece ser la parte mas dura y rigida
La madera del mástil apareció en un cajón de madera al peso que ya había mirado un par de veces antes buscando un pedazo de madera para hacerle un mástil a la tele de nogal. buscaba rosewood o paoferro aunque me hubiera conformado con un buen trozo de sapele rameado. Resultó ser ovangkol, con un ligero flameado a juego con el cuerpo.
y el diapasón de ebano. el ultimo que quedaba, medio escondido entre unos diapasones de bajo. Me gusta pensar que es un instrumento impregnado de suerte.