Alguien escribió:
Correcto o incorrecto, es una engañuza
no estoy deacuerdo para nada con esta afirmación Blackmoore.
yo creo esto de la guitarra eléctrica no está reglado, pero tiempo al tiempo. En guitarra clásica, flamenca o cualquier otro instruemnto, hay una técnica correcta, una forma de hacer las cosas bien... y en guitarra eléctrica no es una excepción.
Otra cosa es que lo correcto generalemnte sea lo natural, pero lo natural para uno que empieza a tocar la guitarra y no sabe ni como cogerla no es lo mismo que para uno que lleva tocando 3 meses... y menos para uno que lleva toda una vida...
En cuanto al tema de los bends... mi postura es bastante cerrada en este tema. Los bends con el cuarto dedo, salvo excepciones no se deberian de hacer... porque generalmente te las puedes apañar para que la digitación coincida con el tercer dedo o segundo que son los más adecuado (porque son los mas fuertes y generalmente con los que mas destreza tenemos). Osease, que los bends hay que intentar que caigan en el tercer dedo, o si no en el segundo, y si no queda mas remedio, pues en el primero o cuarto... pero como excepciones.
En cuanto a si usar un solo dedo o 2 o 3... pues yo diria, que usar todos los dedos anteriores al que hace el bend propiamente dicho es una buena costumbre, tienes mas fuerza, mas agarre y por lo tanto mas control de bend y posibles vibratos que hagas en el bend... ademas de salir la fuerza o el movimiento de la muñeca y no de los dedos...