El blues 2º Parte, Pentatonica Menor y Mayor, uso practico por Carlos R. Blackmoore

  • 2
abner12
#13 por abner12 el 17/11/2010
blackmoore escribió:
Te veo muy verdecito, te recomiendo que busques por "blues" en este mismo foro, y practiques lo que encuentres, veo que necesitas tambien algo de teoria, en este foro hay mucha tambien...suerte¡¡¡


Gracias hermano, me has ayudado a entender algo mas del blues, antes yo solo usaba la pentatonica blues menor, ah sobre eso que dices que el blues en eolico ( menor) es mas balada???, ah sobre por ejemplo en que tonalidad cojo la escala; ¿ que modos gregorianos recomiendas usar?, ¿ se puede úsar una escala natural de ocho notas con la nota blues?...........GRACIAS :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
blackmoore
#14 por blackmoore el 17/11/2010
abner12 escribió:
Gracias hermano, me has ayudado a entender algo mas del blues, antes yo solo usaba la pentatonica blues menor, ah sobre eso que dices que el blues en eolico ( menor) es mas balada???, ah sobre por ejemplo en que tonalidad cojo la escala; ¿ que modos gregorianos recomiendas usar?, ¿ se puede úsar una escala natural de ocho notas con la nota blues?...........GRACIAS :)


No es pòr no ayudarte, pero para subir el tercer escalon antes hay que llegar al segundo, es decir...no te lies con gregorianos ni leches...hablamos de blues, escucha a blues-.man y mira lo que tocan, saca los licks y estudia las pentatonicas mayor y menor, el siguiente paso son los modos eolicos, doricos...mas complicado el mixolydio.
Yo ahora estoy aprendiendo a meter la escala semidisminuida...o la lydia septima menor...para que te hagas una idea.
Conclusion, centrate en aprender durante toda la vida brother.

y busca lecciones basicas que hay en el foro, yo subi alguna
Subir
abner12
#15 por abner12 el 17/11/2010
blackmoore escribió:
No es pòr no ayudarte, pero para subir el tercer escalon antes hay que llegar al segundo, es decir...no te lies con gregorianos ni leches...hablamos de blues, escucha a blues-.man y mira lo que tocan, saca los licks y estudia las pentatonicas mayor y menor, el siguiente paso son los modos eolicos, doricos...mas complicado el mixolydio.
Yo ahora estoy aprendiendo a meter la escala semidisminuida...o la lydia septima menor...para que te hagas una idea.
Conclusion, centrate en aprender durante toda la vida brother.

y busca lecciones basicas que hay en el foro, yo subi alguna


OKz....de todos modos gracias por el consejo, :brindis:
Subir
erjosel
#16 por erjosel el 18/11/2010
no se olviden del feeling.
A veces se cae en el error de la tecnica y conocimientos sin feeling y no termina de sonar guapo.

Buen aporte, Saludos.
Subir
cuerdas
#17 por cuerdas el 30/12/2010
gracias maestro ! ;-)
Subir
elale
#18 por elale el 28/04/2011
Buenas, tengo una pregunta que es bastante amplia pero quizá podrían orientarme.
Hace tiempo toco y entiendo las progresiones clasicas del blues I IV V, algunos adornos conozco tambien y toco los acordes con frases en el medio. Pero por mas que le doy vueltas no logro conseguir pesadez!; escuchen por ejemplo la guitarra de McCarty en el disco de Cactus one way or another... asi quiero sonar!, no me refiero a pedales y cosas a guitarra desechufada quiero esa pesadez. Varios profesores me dicen lo mismo, juga con las pentatonicas; pero no me pasan ese santo grial de los musicos que consiguen esa caracteristica, se que para sonar denso por ejemplo es favorable usar escalas menores y licks en éstas asi como progresiones que aguanten el fraseo tambien en menor. Pero no es lo que busco... espero alguien que quiza en elagun momento haya estado en mi lugar pueda darme algún consejo.

Otra cosa importante que aprendí (fundamental para el blues) y que comparto con el que le interese; toquen DESENCHUFADOS un profesor (El gran QUIQUE L. él sabe quien es jejej) me dijo una vez "Esta bárbaro todo ese sonido flangeado y reverbado y psicodelico, pero si se te corta la luz nene?" Si suena bien limpio suena 10x mejor enchufado; no asi al revez. Además se aprende a usar la sutileza traten tocar a distintos volumenes con la guiitarra electrica desenchufada...
Subir
blackmoore
#19 por blackmoore el 29/04/2011
Pues aparte de un gran sonido no veo que haga nada del otro mundo, y ademas gran parte del merito de ese sonido lo tiene el bajista y el bateria...por eso esos riff suenan tan llenos e importantes.
El gr¡al es tocar, tocar y tocar, mucha experiencia, el toque se coge con años...no es una cuestion tecnica, ni de hacer demasiadas escalas
Subir
arquero
#20 por arquero el 30/04/2011
blackmoore escribió:
Pues aparte de un gran sonido no veo que haga nada del otro mundo, y ademas gran parte del merito de ese sonido lo tiene el bajista y el bateria...por eso esos riff suenan tan llenos e importantes.
El gr¡al es tocar, tocar y tocar, mucha experiencia, el toque se coge con años...no es una cuestion tecnica, ni de hacer demasiadas escalas


no puedo estar mas de acuerdo con tigo tio. esto es una cosa quie no se aprende en un "curso de 20 horas" aunque cierto es que tiene un truco para aprender mas rapido, y se asemeja mucho al tiro con arco.
cuando me llegan mis alumnos me dicen que como lo hago para clavar todas las flechas en el centro, que referencias utilizo, que como cojo el arco, que como encaro la diana, que si para apuntar cierro un ojo o dejo los dos abiertos.... y tras responderle a todas esas dudas me siguen pidiendo trucos, solo queda el definitivo... el truco de las tres T... tirar, tirar y volver a tirar....

algo que se viene a traducir a tocar, tocar y volver a tocar....

un saludo!
Subir
bluesmanrock
#21 por bluesmanrock el 30/04/2011
muy buen aporte, pero falta algo importantisimo, escuchar al resto, aparte de tocar con cabeza, mirar a ver que tcan los demas para mas o menos ubicarte de que puede quedar bien.
El problema que tengo yo, es que se bastantes cosas, pero no se como se llaman, tu me puedes hablar de algo y yo no saber que es, pro luego es lo que toco siempre xD
De todas formas tengo una pregunta sobre los modos griegos y de como son, que me lio un poco

Jonico: es el equivalente a las escalas mayores,T-T-S-T-T-T-S
Dorico: T-S-T-T-T-S-T
Figio: S-T-T-T-S-T-T
Lidio: T-T-T-S-T-T-S
Mixolidio: T-T-S-T-T-S-T
Eolico:equivalente a las escalas menores, T-S-T-T-S-T-T
Locrio: S-T-T-S-T-T-T

Es asi no? luego tienes que sustituir por las notas, por ejemplo Do, y de ahi ir mirando segun el esquema de tonos y semitonos las notas siguiente no?
Corrigeme si me equivoco
Subir
blackmoore
#22 por blackmoore el 01/05/2011
BluesManRock escribió:
muy buen aporte, pero falta algo importantisimo, escuchar al resto, aparte de tocar con cabeza, mirar a ver que tcan los demas para mas o menos ubicarte de que puede quedar bien.
El problema que tengo yo, es que se bastantes cosas, pero no se como se llaman, tu me puedes hablar de algo y yo no saber que es, pro luego es lo que toco siempre xD
De todas formas tengo una pregunta sobre los modos griegos y de como son, que me lio un poco

Jonico: es el equivalente a las escalas mayores,T-T-S-T-T-T-S
Dorico: T-S-T-T-T-S-T
Figio: S-T-T-T-S-T-T
Lidio: T-T-T-S-T-T-S
Mixolidio: T-T-S-T-T-S-T
Eolico:equivalente a las escalas menores, T-S-T-T-S-T-T
Locrio: S-T-T-S-T-T-T

Es asi no? luego tienes que sustituir por las notas, por ejemplo Do, y de ahi ir mirando segun el esquema de tonos y semitonos las notas siguiente no?
Corrigeme si me equivoco


pregunta de modos....hay muchos hilos al respecto, si usas el buscador seguro que encuentras....

Yo hice un articulo al respecto que quiza te ayude, este no es el sitio...sorry
Subir
Nico Vargas
#23 por Nico Vargas el 05/06/2012
Excelente muchas gracias yo sabia algo de blues pero con la explicacion tuya como que me diste la frutillita del postre xD
un abrazo que andes bien :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo