no se olviden del feeling.
A veces se cae en el error de la tecnica y conocimientos sin feeling y no termina de sonar guapo.
Buen aporte, Saludos.
Buenas, tengo una pregunta que es bastante amplia pero quizá podrían orientarme.
Hace tiempo toco y entiendo las progresiones clasicas del blues I IV V, algunos adornos conozco tambien y toco los acordes con frases en el medio. Pero por mas que le doy vueltas no logro conseguir pesadez!; escuchen por ejemplo la guitarra de McCarty en el disco de Cactus one way or another... asi quiero sonar!, no me refiero a pedales y cosas a guitarra desechufada quiero esa pesadez. Varios profesores me dicen lo mismo, juga con las pentatonicas; pero no me pasan ese santo grial de los musicos que consiguen esa caracteristica, se que para sonar denso por ejemplo es favorable usar escalas menores y licks en éstas asi como progresiones que aguanten el fraseo tambien en menor. Pero no es lo que busco... espero alguien que quiza en elagun momento haya estado en mi lugar pueda darme algún consejo.
Otra cosa importante que aprendí (fundamental para el blues) y que comparto con el que le interese; toquen DESENCHUFADOS un profesor (El gran QUIQUE L. él sabe quien es jejej) me dijo una vez "Esta bárbaro todo ese sonido flangeado y reverbado y psicodelico, pero si se te corta la luz nene?" Si suena bien limpio suena 10x mejor enchufado; no asi al revez. Además se aprende a usar la sutileza traten tocar a distintos volumenes con la guiitarra electrica desenchufada...
Pues aparte de un gran sonido no veo que haga nada del otro mundo, y ademas gran parte del merito de ese sonido lo tiene el bajista y el bateria...por eso esos riff suenan tan llenos e importantes.
El gr¡al es tocar, tocar y tocar, mucha experiencia, el toque se coge con años...no es una cuestion tecnica, ni de hacer demasiadas escalas
muy buen aporte, pero falta algo importantisimo, escuchar al resto, aparte de tocar con cabeza, mirar a ver que tcan los demas para mas o menos ubicarte de que puede quedar bien.
El problema que tengo yo, es que se bastantes cosas, pero no se como se llaman, tu me puedes hablar de algo y yo no saber que es, pro luego es lo que toco siempre xD
De todas formas tengo una pregunta sobre los modos griegos y de como son, que me lio un poco
Jonico: es el equivalente a las escalas mayores,T-T-S-T-T-T-S
Dorico: T-S-T-T-T-S-T
Figio: S-T-T-T-S-T-T
Lidio: T-T-T-S-T-T-S
Mixolidio: T-T-S-T-T-S-T
Eolico:equivalente a las escalas menores, T-S-T-T-S-T-T
Locrio: S-T-T-S-T-T-T
Es asi no? luego tienes que sustituir por las notas, por ejemplo Do, y de ahi ir mirando segun el esquema de tonos y semitonos las notas siguiente no?
Corrigeme si me equivoco