olmost escribió:
Pregunta, la me70 para cambiar entre bancos hay que hacerlo de forma manual o con un pedal aparte como pasaba con la me70?
me tiene intrigado esta pedalera...
Se puede con pedal a parte y manualmente. Pero también se puede hacer de otra forma:
Se pisan los dos pedales de la izquierda a la vez (comp+dist). Se encienden todas las luceditas. Ahora se utiliza el pedal de la izquierda (comp) para bajar de banco y el de dist para subir de banco. Una vez llegado al banco deseado, se pisa cualquiera de los otros dos pedales (o bien el de mod o bien el de delay), y ya se tiene el banco seleccionado. Pero aún no ha cambiado el sonido que tenías previamente. Ahora solo falta seleccionar el patch (del 1 al 4) pisando el pedal correspondiente. Es liosillo, pero todo es cogerle el truco.
---------------------------------
Astralnauta escribió:
es casi como tener los pedales individuales delante.
Totalmente de acuerdo. Y ese es el principal motivo por el cual yo elegí la ME-70.
Es como tener un pedal de compresión, uno de distorsión (uno de los 10 que trae), un efecto de modulación (uno de los 10 que trae, generalmente uso o chorus o phaser o flanger), uno de delay, y un pedal de expresión (generalmente uso wah, y a veces el whammy y el vocal). A mi no me hace falta nada más.
Y que tire la primera piedra quien sea capaz de diferenciar cualquier efecto de esta pedalera de uno analógico en un bolo en directo. Grabando no voy a decir que los analógicos no tengan más calidad, pero ¿en directo? Claro, no se va a comparar un pedal analógico de overdrive/distorsión, por ejemplo un HBE o un tubescreamer conectado a un buen ampli de válvulas con ésto, pero para lo que es efectos de modulación y delay, está de PM. Por cierto, el wah no me gusta nada con distorsión, en limpio no anda mal.
Saludos.