Gracias!

rafa-gas escribió:La ME-70 es una gran pedalera, pero depende para qué la uses, o de qué ampli tengas, para que sea la mejor opción o no.
En el mismo rango de precios tenemos:
- Boss ME-70
- Digitech RP-500
- Line 6 floorpod plus
- Zoom G7.1ut
incluso ahora hay una oferta en Musik Produktiv que mete en este saco de precios a la Zoom G9.2tt
Las Zoom se caracterizan por tener válvula, asi que en caso de que no tengas un ampli muy bueno y te interesara el modelado de amplis, tal vez una de éstas sería la mejor opción.
Para mi, la Boss tiene los mejores efectos, no así las simulaciones de amplis, asi que considero que es una pedalera aconsejable si ya tienes un buen ampli que te guste su sonido. A la digitech le ocurre algo parecido, solo que además tiene muchísimas más posibilidades que la Boss en cuanto a simulaciones. A ambas se le puede desactivar la seción de preamp para usar solo los efectos, que además pueden usarse como si fueran pedales sueltos.
En resumen, si tienes un buen ampli con buenos sonidos que te gustan y solo quieres añadir efectos, la Boss o la RP500.
Si no tienes un buen ampli y necesitas las simulaciones, realmente te valdría cualquiera de ellas, pero tal vez el valor añadido de las válvulas decante la balanza en favor de las Zoom. Por el contrario, nunca te aconsejaría una de éstas con válvula si ya dispones de un buen ampli a válvulas o tienes previsto adquirir uno.
Para grabaciones caseras cualquiera de ellas es buena, si bien la RP500 viene con software de grabación y sus múltiples posibilidades la hacen más versátil en este campo.
Ahora te toca a ti decidir.
Saludos.
diblink escribió:Buena info tio
Por eso quisiera preguntarte: ¿ se hace notar la valvula de la zoom?
a pesar que no uso efectos apenas tampoco quiero una pedalera con efectos desastrosos, con que cumplan me valen ¿los efectos de la zoom son normalitos o malos malos?
GRacias de nuevo
rafa-gas escribió:La ME-70 es una gran pedalera, pero depende para qué la uses, o de qué ampli tengas, para que sea la mejor opción o no.
En el mismo rango de precios tenemos:
- Boss ME-70
- Digitech RP-500
- Line 6 floorpod plus
- Zoom G7.1ut
incluso ahora hay una oferta en Musik Produktiv que mete en este saco de precios a la Zoom G9.2tt
Las Zoom se caracterizan por tener válvula, asi que en caso de que no tengas un ampli muy bueno y te interesara el modelado de amplis, tal vez una de éstas sería la mejor opción.
Para mi, la Boss tiene los mejores efectos, no así las simulaciones de amplis, asi que considero que es una pedalera aconsejable si ya tienes un buen ampli que te guste su sonido. A la digitech le ocurre algo parecido, solo que además tiene muchísimas más posibilidades que la Boss en cuanto a simulaciones. A ambas se le puede desactivar la seción de preamp para usar solo los efectos, que además pueden usarse como si fueran pedales sueltos.
En resumen, si tienes un buen ampli con buenos sonidos que te gustan y solo quieres añadir efectos, la Boss o la RP500.
Si no tienes un buen ampli y necesitas las simulaciones, realmente te valdría cualquiera de ellas, pero tal vez el valor añadido de las válvulas decante la balanza en favor de las Zoom. Por el contrario, nunca te aconsejaría una de éstas con válvula si ya dispones de un buen ampli a válvulas o tienes previsto adquirir uno.
Para grabaciones caseras cualquiera de ellas es buena, si bien la RP500 viene con software de grabación y sus múltiples posibilidades la hacen más versátil en este campo.
Ahora te toca a ti decidir.
Saludos.
PraCkS escribió:Bueno... yo la verdad que lo que mas prefiero es la modulacion, que sea lo mas bruta posible, por asi decirlo xD
Y no se, tengo un amplificador Line 6 Spider III, tu me diras si es bueno o no...
Diciendote esto, ¿cual me recomiendas mejor? xD
rafa-gas escribió:Lo cierto es que yo las Zoom G7 y G9 ni las he probado, ni las he escuchado. Sé que existen y que tienen válvula, también que la gente que las tiene está muy contenta con ellas.
Para los efectos que dices que usas (delay y reverb), te puede servir prácticamente cualquier pedalera y las Zoom no creo que sean una excepción. El problema que tenían hasta ahora las Zoom eran las saturaciones (en mi opinión algo chicharreras), y supongo que con la válvula solucionan este problema. Lo suyo es que te pases por youtube y lo escuches tú mismo, y si puedes probarla in situ, mejor que mejor.
El tema de que tengas un buen ampli o no, viene porque hace poco le vendí mi Bogner Alchemist a un compañero del foro que tiene una Zoom G7, y me comenta que conectada la pedalera por el loop le saturan los efectos. Ésto seguramente es debido a que no puede desconectar el preamp de la pedalera, y claro, el resultado no es el deseable. Es una pedalera diseñada para funcionar con sus preamps, y no solo para los efectos. En cualquier caso, para conectarla directamente a una mesa de mezclas o a el típico Fender FM de forma que el sonido sea el propio de la pedalera.
Personalmente de las pedaleras que pongo en mi otro post, independientemente del ampli que tengas, me quedaría con la Boss ME70 o con la Digitech RP500, y repito, ésto lo digo sin haber probado nunca ni un POD, ni una Zoom, es una simple cuestión de gustos.
Como dato te diré, por si no lo sabes, que yo he tenido la Boss ME70 durante dos años (aun sigo teniéndola en casa) y sin ningún problema. Me ha dado un servicio excelente y seguramente me lo seguirá dando, pero recientemente he adquirido de segunda mano una TC Electronic Nova System para mejorar aun más si cabe la calidad de los efectos, pero ésta ya pertenece a otro rango de precios superior.
Espero no haberte liado más...
Saludos.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo