yoelpelaez escribió:
Ya...pero no me irás a decir que la música instrumental de gente como Mozart, Bach, Beethoven, jazzeros, guitarristas que no hace falta mencionar y que tienen canciones instrumentales, son pobres en riqueza....
Evidentemente no, estoy hablando del caso concreto de Bruce Springsteen, en el cual hay canciones que las escuchas sin saber lo que cuenta la letra y la historia de la cancion y piensas que es aburridisima, pero si te molestas en aprenderte la letra y saber que dice la cancion, la cosa cambia radicalmente, comienzas a entender el alma de la cancion y a valorarlo todo, se te revela todo el potencial de la cancion vamos.
Lo se porque a mi me pasaba, escuchaba Thunder Road o The River y pensaba
"vaya castaña de canciones, menudo muermo, si parece que solo habla, etc...". Pero luego me moleste en buscar las letras traducidas y en ir leyendolas mientras sonaban las canciones y sencillamente flipe, escuchar una cancion de Springsteen es como visionar una gran pelicula de 6 minutos, es una maravilla.
El problema es que la mayoria de gente no escucha las canciones, solo las oye, que es muy distinto, son totalmente ajenos al universo de las canciones y solo se centran en la parte instrumental o melodica.
yoelpelaez escribió:
Ahí es a donde voy. ¿En qué se queda la música de este señor si le quitas la letra?
Es algo subjetivo, sin duda, pero a mi personalmente me gusta que la música tenga melodía, armonía y a Bruce en esto lo veo un poco carente (que no digo que eso sea malo).
Pero eso es como si me dices en que queda Metallica si le quitamos las guitarras, no se puede separar, las canciones son lo que son gracias a todo lo que incluyen.
Por otra parte yo no veo esa falta de melodia y armonia por ninguna parte, un hombre que ha tocado Jazz, Blues, Folk, Rock, Country, Pop... Que sus canciones tienen pasajes geniales de Piano, Teclados, Armonica, Saxofon, Acordeon, Violines,guitarras, bateria, bajo, banjo y otros instrumentos tradicionales, pues no se, ahi hay melodia para aburrir, y melodia de la buena.