Un buen violín...

DaniDCR
#1 por DaniDCR hace 3 días
hola...
queremos regalar a mi hija un buen violín...
tiene uno baratillo que le compramos hace años cuando empezó... pero ha subido mucho su nivel y va siendo hora de comprarle un buen violín...

Sabéis marcas y modelos que sean buenos (que no sean muy carísimos, claro)?? y dónde comprarlos??
o sino,,, sabéis de algún foro actualizado que se hable de violines para preguntar y buscar info por allí?

saludoos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Bernat
#2 por Bernat hace 3 días
Hola Dani,

He hablado con un primo mío que es violinista a ver si me podía dar algún dato.

Dices que quieres comprar algo bueno pero que no se vaya de madre, claro no es muy preciso, y es difícil definir

Me ha pasado estos dos sitios de Málaga, como he visto en tu perfil que eres da ahí...

Estos le resultan interesantes a primera vista

He probado los dos enlaces y el primero parece que está en construcción porque no funciona correctamente

El de Anabel Valeroso si que funciona

Tienes los teléfonos en las imágenes que adjunto

A ver si esto te puede ayudar un poco, o para que te orienten, si no encajan en lo que necesitas

👍
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20240630-133808.jpg
Screenshot_20240630-133630.jpg
Subir
2
DaniDCR
#3 por DaniDCR hace 3 días
#2 Muchas gracias Bernat! 🙌
Sí,, de Málaga soy.
Cuando llegue a casa echo un ojo.
👍
Que no sea muy caro,, me refiero que no pase de 2000 euros... mil y pico o por ahí.

Por lo que voy leyendo por ahora,, si comprar una guitarra es mejor probarla antes,, en violines aún es más importante. Vamos, que no recomiendan la compra a ciegas por internet de un violín.
Subir
1
Bernat
#4 por Bernat hace 3 días
De nada Dani, si te sirve de punto de partida la info me doy por satisfecho :brindis:

Ahora me he dado cuenta que el de Chacon Luthier te he puesto la imagen de insta que no está el teléfono

Te pongo la captura de Google, ahí si que está

Pues me puedo imaginar que si, que un violin puede tener un riesgo grande comprarlo por Internet sin probar antes.

Ya contarás como termina el tema
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20240630-153841.jpg
Subir
2
DaniDCR
#5 por DaniDCR hace 3 días
Lo malo de todo esto es que yo no tengo ni puta idea de violines y no sabría distinguir uno bueno de un truño 😔... y quería que fuera un regalo sorpresa para ella.
Habría que ir a una de esas tiendas físicas y fiarme de lo que me cuente el vendedor.
Subir
zabu
#6 por zabu hace 3 días
Hola,

por aportar una idea que igual te ayude.
Dices que tu hija ya ha subido de nivel tocando... eso quiere decir que va a clase con profesor/a, supongo.

No es viable pedirle consejo o asesoramiento al profesor o profesora?
Será quien más conozca las características de tu hija como instrumentista, o sus gustos...
Subir
3
DaniDCR
#7 por DaniDCR hace 3 días
#6 iba a clases... ahora va por su cuenta.
Pero sí,, hubiera sido buena opción preguntarle a su profesora. Cosa que ya lo había pensado... Igual me acerco a su antigua academia y pregunto.
Gracias.
Subir
JC Denton
#8 por JC Denton hace 2 días
pues yo creo que suficiente sorpresa es comprarle uno mejor, que lo eliga ella.

Piénsalo de esta forma, quién sabe más de guitarras en tu casa? tú no?, y si por hacerte el regalo lo que te hacen es la "gracia"?

Vas con ella, compartes la experiencia padre-hija y ella queda más contenta porque es el que ella ha elegido y tú has compartido la experiencia con ella, le pones el presupuesto o un aproximado y pista. Así la sorpresa se la lleva, la actividad os unirá más y bueno, todo.

Pero nunca nunca nunca regalaría nada sorpresa a alguien que sabe mucho más que yo porque la sorpresa puede ser doble y le quito una cosa muy importante, agencia. Además de lo dicho en el tercer párrafo. A ver qué nos cuentas con el resultado ;D
Subir
1
jul sheperd
#9 por jul sheperd hace 2 días
Pues yo por aportar o más bien comentar algo y sin tener ni idea...

Tengo un compañero de trabajo que su novia es violinista digamos de alto nivel. Y la verdad un día hablando con el flipe con los precios.

Ojo, no solo del violin si no incluso del arco y del material que lleva el arco que es el que toca las cuerdas.
Esta chica tocaba con un violin de 2000€ (que me imagino que ya será uno de puta madre) y llegó a un nivel que en el conservatorio le dijeron que para ir más allá con ese violin nada de nada.
Total que el último que se compró 8000 €!

Hay que decir que recientemente a tocado en el auditorio de Viena y que colabora profesionalmente con bandas de primer nivel.

Lo comento también porque estamos en un foro de guitarristas y a veces parece que gastarse X dinero en una guitarra es de caprichoso, no hay diferencia con una de X dinero y bla bla bla...
Subir
2
Josean
#10 por Josean hace 2 días
#9 a ver, hay instrumentos que son caros. Mi sobrina toca la trikitixa (acordeón diatónico) y te aseguro que no puedes elegir como en guitarras en una escala de precios desde 150€...

Y violín me da que tampoco.
Subir
DaniDCR
#11 por DaniDCR hace 2 días
#8 Joder, sí que es verdad 😂... buen apunte JC! ... me vienen a mí con una guitarra de regalo y fijo que ni me gusta o no es lo que quería (con lo especialito que soy)... y vaya careto que se me quedaría 😅. La ventaja es que los violines parecen todos iguales,, y no como las guitarras.. aunque eso es desde mi punto de vista y desconocimiento, claro 😁.
Lo que pasa es que en realidad, el regalo es de mis padres a ella... yo como que haría de "intermediario"... pero si yo sé poco de violines, ellos 0. Y claro, yo quería que fuera una sorpresa de ellos (sus abuelos) para ella.
Pero lo que has dicho me da que pensar... me cago en tó 😅... no quiero es esta supuesta sorpresa sea una desagradable o incómoda 😓.

Lo hablaré con mis padres a ver qué hacemos...
Subir
1
JC Denton
#12 por JC Denton hace 2 días
DaniDCR escribió:
La ventaja es que los violines parecen todos iguales,, y no como las guitarras


Permitame que insista, como dice Matías Pratt.

Estéticamente sí, pero no suenan igual, yo toco muchas temporadas la clásica casi en exclusiva y si me fuera a dejar 1000 y pico, y puedo probar, pues hombre, qué es mejor una Alhambra o una Paco Castillo? voy lo pruebo y ya vemos. Seguramente sea el mejor violín que vaya a tener en su vida y bueno, creo que a mí desde luego me haría ilu saber que dentro de lo que podía era lo mejor.

Mira los compañeros para elegir acústica o incluso eléctrica, prueban mil y siempre se traen la "buena" jajajaja, la sugestión también cuenta en el nivel de satisfacción ;D

Si tus padres no tienen problemas de movilidad que la acompañen y comparten más tiempo con ella y ella tiene el regalo y ellos una experiencia compartida, me parece un win-win.

Según yo lo veo ojo, y creo que es comprensible para la mayoría de la gente bien explicado.

tú ve contando un poco la historia como se desarrolla que estas cosas molan la verdad.

Josean escribió:
Mi sobrina toca la trikitixa (acordeón diatónico)


He leído el palabro en vasco y creo que ahora tengo un esguince en la lengua jajajaja.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo